Directorio

Directorio

jueves, 18 de febrero de 2021

El 22 de febrero se depurará la lista de 37 aspirantes a la dirigencia del IEEM

 




En la entidad mexiquense 37 mujeres buscan encabezar el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en su mayoría funcionarias y ex funcionarias electorales.

En la lista hay vocales ejecutivas de la junta local del INE, servidoras públicas del IEEM, del Tribunal Electoral estatal, del INE, ex consejeras electorales, académicas, ex asesoras de consejeros, entre otras.

Hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la convocatoria emitida por el INE dirigida exclusivamente a mujeres.

La convocatoria prevé que el próximo lunes 22 de febrero, tras una revisión a toda la documentación de las aspirantes, la Comisión de Vinculación del INE definirá las solicitudes procedentes para que sean sometidas a un examen de conocimientos el día 27.

Las mejor calificadas irán a la siguiente etapa que es la elaboración de un ensayo el 20 de marzo y quiénes sean aceptadas avanzarán a las entrevistas que realizarán las y los consejeros del INE, quienes conformarán una terna que se votará en el consejo general a más tardar el próximo 16 de abril.

Entre los requisitos para las aspirantes el INE estableció que no deben haber sido designadas por el Consejo General como consejera presidenta, ni como consejera electoral del IEEM, ni de cualquier otra entidad federativa; por lo cual las ex consejeras que se han registrado seguramente serán rechazadas.

El registro se realizó del 16 de enero al 12 de febrero en línea y el resto de las etapas también se llevan a cabo bajo esa modalidad, derivado de la pandemia por Covid-19.

PUBLICIDAD

En total son 5 etapas: la primera y segunda de registro de aspirantes y verificación de requisitos; la tercera relativa los exámenes de conocimientos, la cuarta un ensayo presencial, y la quinta: la entrevista.

Las aspirantes

Quienes hasta el momento se han registrado son: Abigail Noyola Velasco, Beatriz Castellanos Pérez, Alejandra Simental Franco, Alejandra Millán Colín, Alma Patricia Bernal Oceguera, Ana Vanessa González Deiser, Aracely Ortíz Peña, Araceli Pacheco Ramírez, Blanca Estela Vilchis Matías, Claudia Valdés Cid, Delia Edith Mejía Franca, Emma Galindo Iglesias.

También Eva María del Pilar Gómez Fuentes, Gisela Yadira Flores Cid, Gloria Morales Blas, Iris Haydee Sánchez Montiel, Irma Leticia Cisneros Basurto, Jarumy Lissette Sánchez Reyna, Juana Isela Sánchez Escalante, la ex consejera Jessica Rojas Alegría, Lidia Espinoza González, Liliana Martínez Garnica, Lilibeth Álvarez Rodríguez.

La lista la completan: María del Carmen Riva Palacio Monroy, María del Rosario Sánchez Gutiérrez, María Magdalena Tapia García, María Soledad Gaytán Olmedo, Maribel Rostro Hernández, Mayra Elizabeth López Hernández, Nayelly Stephany Castañeda Rayas, Norma Aransasú Valdés Pedraza, Olivia Pérez Quevedo, Sharon Cristina Morales Martínez, Viviana Islas Mendoza, Yolanda Matías Valencia y las ex consejeras Sayonara Flores Palacios y Palmira Tapia Palacios.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario