Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2021

Que devuelva el dinero que se robó: Sheinbaum sobre Raymundo Collins

 

La jefa de Gobierno capitalina hizo hincapié en las órdenes de aprehensión libradas contra el exfuncionario.




La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los señalamientos contra Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (INVI) y de la Policía capitalina, no son una cuestión personal o política, sino legal.

Collins señaló más temprano, en entrevista para Grupo Fórmula, que no existen fundamentos legales en su contra y que son "inventos".

"No es un asunto político, ni personal, ni nada. Es una orden de aprehensión que otorga un juez, ni siquiera la propia Fiscalía. Se construyen las carpetas de investigación de los exfuncionarios de la anterior administración o en el caso de otros servidores, que en realidad no lo eran, eso es otra cosa. Eran delincuentes. Cuando se es corrupto, es ser delincuente. Eso se acabó en este Gobierno (...). Que devuelva el señor el dinero que se robó", afirmó en conferencia de prensa.

Sobre lo declarado por el extitular de Seguridad Pública en la CDMX acerca de un supuesto acto indebido pedido por la entonces alcaldesa de Tlalpan, descartó que fuese fuera de la ley.

"Recuerdo muy bien esa reunión. Fui a ver al entonces director del INVI porque solicité que se revisara un proyecto donde había mucha oposición vecinal, que era en Rubí 38, y yo me había comprometido con los vecinos a revisarlo (...). Fui a nombre de los vecinos para que se revisara el proyecto, que tenía muchísimas irregularidades. Probablemente que una persona fuese a decirle una petición ciudadana era algo a lo que no está acostumbrado, porque estaba más acostumbrado a los negocios", destacó.

Sheinbaum hizo hincapié en las órdenes de aprehensión contra Collins.

"El señor está acusado de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión en su contra: una sobre un predio en la alcaldía Álvaro Obregón (...) y la segunda en Iztapalapa", precisó.

Es pertinente recordar que el lunes de esta semana, un juez otorgó un amparo “para efectos” al extitular de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno capitalino.

Esto deja sin efectos la orden de aprehensión librada el 21 de marzo del año pasado por el delito de uso ilegal de facultades, cometido en agravio del Servicio Público de la Ciudad de México y de la sociedad. Además, 'abre la puerta' para que el magistrado Agustín Moreno Gaspar, quien libró la orden de captura, resuelva nuevamente sobre la solicitud de orden de aprehensión presentada por la Fiscalía capitalina.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario