Directorio

Directorio

miércoles, 6 de enero de 2021

Este miércoles el Colegio Electoral de Estados Unidos se dispone a certificar la victoria de Joe Biden a la Casa Blanca

 

 

   



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta una jornada adversa el miércoles: el Congreso se dispone a certificar la victoria de Joe Biden a la Casa Blanca y los demócratas se encaminan a tomar el control del Senado tras una sorprendente elección en Georgia.


Minuto a minuto: Conteo de votos del Colegio Electoral de Estados Unidos Biden-Trump

14:25 Una mujer fue reportada en condición crítica tras recibir un balazo en el pecho en el Capitolio, reveló la cadena CNN citando a personas enteradas de la situación. Se desconoce cómo fue que recibió el balazo.

14:19 Los miembros de la Cámara Baja y el Senado se encuentran a salvo en un lugar seguro, señalan fuentes del Congreso.

14:17 El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó a la calma, tras la irrupción de manifestantes en el Capitolio. “Estoy pidiendo a todos en el Capitolio que permanezcan en calma. No a la violencia! Recuerden, NOSOTROS somos el partido de la Ley y el Orden. Respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul. Gracias!”.

14:10 La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó toque de queda para toda la ciudad, ante las protestas de simpatizantes del presidente Donald Trump, que irrumpieron esta tarde en el Capitolio.

“Estoy ordenando toque de queda para el Distrito de Columbia entre las seis de la tarde del miércoles, 6 de enero, y las 6 de la mañana del jueves 7 de enero”, tuiteó.

Durante el toque de queda en la capital, añadió, “ninguna persona, excepto los designados por la alcaldía, deberá caminar, pasear en bici, correr, estar parado, pasear en carro o transportarse por calle alguna, parque o lugar público en el Distrito”. 
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario