Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2021

El personal médico de Huixquilucan no ha sido vacunado

 




El Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, anunció la alianza de 400 municipios panistas para realizar la compra consolidada de vacunas para continuar dando la batalla en contra del Covid-19.

Asegura que en México es un desastre la vacunación y además las dosis siguen siendo insuficientes para la población, de ahí que reiteró su llamado para que el gobierno federal permita que los municipios, estados y la iniciativa privada, puedan comprar las vacunas, lo más pronto posible.

El también presidente de la ANAC mencionó que se buscan adquirir vacunas anticovid con farmacéuticas internacionales, con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación de los mexiquenses.

“La ANAC y la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, buscan establecer una alianza con presidentes municipales de todo el país para que se realice una sola gestión con los laboratorios que producen estas vacunas y agilizar el proceso de compra.

Lamentó que esta adquisición avanza lento, debido a que los gobiernos locales llegan tarde al proceso de contratación y dio a conocer que la empresa China, Sinovac ya ofreció las vacunas al municipio de Huixquilucan, situación que se está revisando.

Vargas del Villar aseguró que es una medida tardía, permitir la adquisición de vacunas a particulares y gobiernos locales, pues los laboratorios ya cuentan con pedidos de todo el mundo, sin embargo, aseveró que esta semana se presentaron dos cartas de intención firmadas, con varias empresas para acceder a las dosis que requieren los municipios.

“Estoy hablando todos los días a diferentes partes del mundo para conseguir las vacunas, ya tengo las cartas de intención firmadas, pero estamos en la lucha para conseguirlas los 400 municipios del PAN, en diferentes proporciones.”.

Informó que empresarios del municipio de Huixquilucan quieren aportar dinero, “y estoy estudiando la manera jurídica para hacerlo; estamos viendo si formar un fideicomiso”.

El alcalde señaló que ha propuesto a Huixquilucan para un centro regional de vacunación, por el congelador que adquirió, “porque hemos visto que el gobierno federal las está llevando en una hielera como si fueran a la playa”.

Por último, señaló que personal médico del municipio de Huixquilucan, sobre todo el que se encuentra adscrito al DIF y al complejo “Rosa Mística”, no se le ha aplicado la vacuna hasta el momento.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario