Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2021

El municipio mexiquense de Texcoco anuncia inversión para adquirir vacunas contra Covid-19

 

 



Autoridades locales informaron que para combatir la presente pandemia invertirán alrededor de 10 millones de pesos en la adquisición de vacunas para combatir el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, destacaron que esperan que con el número de dosis que puedan comprar, en conjunto con las vacunas que el Gobierno Federal destine a Texcoco, puedan inmunizar a la mayoría de los habitantes.

Cabe resaltar que según estadísticas de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) los Hospitales Covid Guadalupe Victoria Bicentenario y Hospital General Regional (HGR) 197 de Texcoco, se encuentran al 100 por ciento de ocupación en camas con ventilador UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

En camas con ventilador el Hospital Guadalupe Victoria registra una ocupación del 100%, mientras que el Hospital General Regional 197 se encuentra en un 70% La ocupación de camas generales, el Hospital Guadalupe Victoria tiene un 70 por ciento y el HGR 197 el 100 por ciento.

Fuentes del ayuntamiento, indicaron que en un principio el gobierno municipal tenía la intención de aliarse a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl para adquirir las dosis en conjunto; sin embargo, la decisión fue cambiada y el ayuntamiento realizará la negociación por su cuenta.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Texcoco registra 2 mil 287 personas contagiadas y 406 fallecimientos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario