Directorio

Directorio

sábado, 30 de enero de 2021

En Edoméx tasa de mortalidad del Covid-19 demuestra que, por cada mil habitantes, 1.4 personas fallecen a causa de este virus.

 





Este dato se obtuvo a partir del número de defunciones reportadas hasta este 28 de enero a través de datos del gobierno federal, dividido entre el total de la población en el territorio mexiquense.

El resultado se multiplica por mil habitantes, para conocer cuántas personas fallecen por el Covid-19 en el Estado de México.

Es decir, 23 mil 832 defunciones han sido reportadas en la entidad, este número fue dividido entre los 16 millones 992 mil 418 mexiquenses que fueron contabilizados en el censo del 2020 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Su resultado fue multiplicado por mil, dando como resultado de la tasa de mortalidad 1.4 personas fallecidas por Covid-19 por cada mil habitantes.

La tasa de mortalidad es la proporción de defunciones registradas, con respecto a la cantidad de individuos total que habita en una población, ciudad o país; en un lapso de tiempo.

También conocida como tasa de mortandad, se puede expresar como el número de defunciones por cada mil habitantes de una población, ciudad o país en ese periodo de tiempo.

 

Mortalidad del Covid-19 en municipios mexiquenses

De acuerdo con los datos de población total de cada municipio mexiquense, obtenidos a través del censo 2020 del INEGI, y las defunciones por Covid-19 reportadas a través de: datos.covid-19.conacyt.mx/, la mortalidad en cada municipio es la siguiente:

El municipio con mayor índice de mortalidad es Atizapán, al morir 13.6 personas por cada mil habitantes. Pues se han registrado 177 defunciones por Covid-19 en una población de 12 mil 984 personas.

Chalco ocupa el segundo sitio, con 2.2 personas por cada mil habitantes, pues aquí han muerto 904 personas de un total poblacional de 400 mil 057.

En Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla la tasa de mortalidad se ubica en 2.1 personas por cada mil habitantes, siendo décimas diferenciales entre cada municipio las que marcan diferencia entre estos.

Culminando con el listado de los 10 municipios con índices de mortalidad altos aparece Chapultepec, Mexicaltzingo, Jaltenco y Naucalpan de Juárez, pues en estos municipios 1.9 personas mueren por cada mil habitantes.

Los municipios con menor tasa de mortalidad en el territorio mexiquense son Isidro Fabela, donde solo ha muerto una persona de 11 mil 929 habitantes, representando el .08 personas por cada mil habitantes.

Coatepec Harinas con .07 personas por cada mil habitantes, pues han muerto tres de un total de población de 38 mil 643 personas.

Y Zacualpan, donde nadie ha muerto a causa de este virus.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario