*El organismo descentralizado mantiene una eficaz y eficiente respuesta a las y los ciudadanos que reportan diferentes situaciones a través de esta herramienta.
Por
Fabián Jiménez N.
El Gobierno de Coacalco, encabezado por el
alcalde Darwin Eslava, cumple de forma eficaz y eficiente las peticiones en
materia de agua que se reportan en la App
“Coacalco Reporte Ciudadano” y que hasta el momento alcanza ya los mil
servicios.
En esta aplicación las y los habitantes de
Coacalco pueden reportar al organismo de agua descentralizado, SAPASAC, fallas
en el suministro de agua, en la red del drenaje, alcantarillado y fugas de agua
potable.
Esta herramienta digital ayuda a que los
usuarios formen parte una coordinación importante para realizar trabajos que
mejorar el servicio y a evitar el desperdicio del líquido en todo el municipio.
Sapasac reportó que hasta el momento 98 por
ciento de las peticiones han sido atendidas con éxito y que los principales
rubros son fugas de agua, desazolve de alcantarillas y pozos de visita,
limpieza de rejillas y revisión de redes de drenaje.
El Gobierno municipal invita a la
ciudadanía a realizar sus reportes a través de los diferentes canales de
comunicación con los que cuenta el organismo de agua como lo es el WhatsApp
5620323050, el número telefónico 58829542, y la App Coacalco Reporte Ciudadano la cual se puede descargar en
IOS: apple.co/3eZjShl y en Android: bit.ly/39qZTaf
“SISC Vive Segura Coacalco”
Para el Gobierno de Coacalco el uso de
herramientas digitales forma parte de las innovaciones que se implementan
durante esta administración y mejorar los servicios en favor de la ciudadanía,
así como su seguridad; muestra de ello es la aplicación “SISC Vive Segura Coacalco”,
la cual se enlaza directamente al C4 al momento que se reporta un caso de
auxilio por parte de una mujer que se sienta insegura en las calles del
municipio.
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#CoacalcoSeguro
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