Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO
COACALCO, Méx.- “Con
la finalidad de eficientizar la atención al contribuyente, el gobierno
municipal a través de SAPASAC”, cumple
de forma eficaz y eficiente las peticiones en materia de agua que se reportan
en la App “Coacalco Reporte Ciudadano” y que hasta el momento alcanza ya los
mil servicios.
En esta aplicación las y los habitantes de Coacalco pueden
reportar al organismo de agua descentralizado, Sapasac, fallas en el suministro
de agua, en la red del drenaje, alcantarillado y fugas de agua potable.
Esta herramienta digital ayuda a que los usuarios formen
parte una coordinación importante para realizar trabajos que mejorar el
servicio y a evitar el desperdicio del líquido en todo el municipio.
Sapasac reportó que hasta el momento 98 por ciento de las
peticiones han sido atendidas con éxito y que los principales rubros son fugas
de agua, desazolve de alcantarillas y pozos de visita, limpieza de rejillas y
revisión de redes de drenaje.
El Gobierno municipal invita a la ciudadanía a realizar sus
reportes a través de los diferentes canales de comunicación con los que cuenta
el organismo de agua como lo es el WhatsApp 5620323050, el número telefónico
58829542, y la App Coacalco Reporte Ciudadano la cual se puede descargar en IOS:
apple.co/3eZjShl
y en Android: bit.ly/39qZTaf.
Para el Gobierno de Coacalco el uso de herramientas
digitales forma parte de las innovaciones que se implementan durante esta
administración y mejorar los servicios en favor de la ciudadanía, así como su
seguridad; muestra de ello es la aplicación “SISC Vive Segura Coacalco”, la
cual se enlaza directamente al C4 al momento que se reporta un caso de auxilio
por parte de una mujer que se sienta insegura en las calles del municipio
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