Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2020

La Secretaría de Salud estatal asegura que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, por promover la aplicación de la vacuna con dos de sus familiares.

 

Luego de que la mañana de este miércoles, el presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmara que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, incurrió en actos de “influyentismo”, al promover la vacunación anticovid en familiares cercanos, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que el caso será remitido al órgano de control interno.

En un comunicado de prensa emitido después de las 14:00 horas de este miércoles, la dependencia estatal dio a conocer que sancionará al director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a dos de sus familiares.

“Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México”, informó la institución.

Sin ofrecer más detalle sobre si este médico continuará en sus funciones respectivas, la Secretaría de Salud subrayó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

Como parte de estos filtros de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”.

Apegándose al plan nacional para la aplicación de esta vacuna, la entidad mexiquense aplicará estas dosis exclusivamente al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el covid-19.

IMSS se deslinda de responsabilidades

En otra tarjeta informativa, la Secretaría de Salud del Estado de México subrayó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, “no tuvo ni tiene ninguna responsabilidad directa o indirecta en la decisión que tomó el director del Centro Médico, “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, quien propuso aplicar la vacuna anticovid a dos de sus familiares.

Luego de que la Secretaría de Salud emitiera una postura en la que acusó fallas por parte un proveedor del IMSS, lo que ocasionó la falla en las personas que recibieron la vacuna, la propia dependencia se retracta.

“Es necesario señalar que esta información es absolutamente imprecisa y por tanto se aclara que la dependencia federal no fue responsable de la equivocada decisión que únicamente tomó el médico adscrito al Estado de México, el cual será sancionado por el órgano de control interno de la dependencia”, de lee en el documento

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario