Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2020

El humo del pastizal y el manto de AMLO protegen a Bartlett

 


   




Una vez más, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y nuevamente volvieron a surgir las preguntas: ¿Qué le debe el Presidente a Bartlett? ¿Qué le sabe Bartlett al Presidente?

Las preguntas vienen al caso pues nos hacen ver que don Manuel le ha abierto varios flancos al Presidente y a la autollamada Cuarta Transformación, y siempre ha recibido el espaldarazo presidencial ante señalamientos y acusaciones.

Nos recuerdan los casos, como el de las múltiples propiedades que Bartlett y su familia poseen, y el de los contratos obtenidos por su familia con el gobierno federal.

Ahora, Bartlett es acusado por el gobierno de Tamaulipas de haber falsificado un documento para responsabilizar a un supuesto incendio, en un pastizal, del apagón que el pasado lunes dejó sin electricidad a más de 10 millones de personas en el país.

Ante la acusación directa de la falsificación del documento, el Presidente no pidió que se investigara dicho señalamiento, sino que de inmediato cubrió con su manto protector a Bartlett y dijo que hay un grupo que no quiere a don Manuel y que “hacen un escándalo” y quisieran que fuera la debacle de la CFE. 

"Yo respeto a todos, pero hay un grupo que no quiere a Manuel Bartlett, porque la instrucción que tiene Manuel Bartlett, es más, no es con Manuel Bartlett, es con el Presidente, porque Manuel Bartlett depende del titular del Ejecutivo, yo lo nombré.

"Piensan que Manuel Bartlett está viendo los contratos con Iberdrola, es el intransigente, no, es que yo le estoy pidiendo que vea esos contratos, yo lo estoy exigiendo que vea eso, porque no vamos a ser cómplices de corrupción", dijo el Presidente.

Pero sobre la acusación de la falsificación, que  nos dicen es un señalamiento muy grave, el mandatario prefirió desplegar una cortina de humo, como la que la CFE dice que hubo en el pastizal, y nuevamente desplegar el manto protector sobre Bartlett. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario