Directorio

Directorio

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Falleció Walter Torres, líder del Conjunto Acapulco Tropical

 

Entre sus canciones más conocidas se encuentra “Cangrejito Playero”, “Mar y Espuma” y “Mar Sagrado”.

 





“Todos quienes formamos parte del Conjunto Acapulco Tropical, familiares, amigos, empresarios seguidores que estuvieron acompañándonos en este duro momento agradecemos las invaluables muestras de cariño y amor”, detallaron en Facebook (Foto: Facebook Acapulco tropical de walter torres oficial)

El luto llegó a la música mexicana la noche del 23 de diciembre, luego de que se diera a conocer la muerte del líder y fundador del “Conjunto Acapulco Tropical”, Walter Torres, quien era oriundo del estado de Michoacán y se convirtió en un ícono de la música popular mexicana.

Diversas estaciones de radio lamentaron la muerte del músico y un comunicado de la agrupación comenzó a circular en redes sociales donde se anunciaba el deceso de Torres.

“Esta noche falleció en su amado puerto de Acapulco el Monstruo del Trópico, el maestro Walter Torres”, se lee en el documento.

Por otro lado, los miembros del grupo agradecieron a familiares, amigos, empresarios y seguidores de la agrupación por acompañarlos en todo momento durante los últimos días en los que su líder estuvo delicado de salud.

Agradecemos las invaluables muestras de cariño y amor hacia nuestro padre, compositor, amigo, hermano y maestro. Murió como los GRABDES dando una dura batalla hasta los últimos días de su vida. Gracias Maestro Walter

El pasado 19 de diciembre diversos medios locales habían dado a conocer que Torres se presentaba complicaciones de salud. Ante ello se emitió un comunicado en el que se aclaró que, aunque estaba delicado el líder de Acapulco Tropical se encontraba estable.

Hace casi 50 años, Acapulco Tropical comenzó a presentarse como agrupación de música tropical mexicana. Durante su carrera, tuvieron éxitos como “Cangrejito Playero”, “Mar y Espuma” y “Mar Sagrado”.

En entrevista con Bajo Palabra, Torres dio a conocer que el grupo nació en el estado de Morelos. “Llegué al puerto a la edad de nueve años, aquí nos quedamos a vivir toda mi vida. Nací en el municipio de Coyuca de Catalán. Pero bueno, me vine muy chico, a los nueve años ya estaba aquí en Acapulco, pasé mi niñez, mi juventud y ya mi vejez también; así que a Acapulco siempre lo llevo en mi corazón”.

Además, contó al periodista Misael Habana que la primera vez que se presentaron como grupo fue durante un baile de aniversario en el que tocaron música de “Corraleros del Majagual” y “La Dinamita”.

Diversas estaciones de radio han lamentado la muerte de Torres. Versa Radio escribió en su cuenta de Instagram: “Lamentamos el fallecimiento del señor Walter Torres líder del legendario grupo ACAPULCO TROPICAL el cual tuvimos el gusto de entrevistar en algunas ocasiones. Descanse en paz”.

Además, Tropicalísima también envió un mensaje de luto: “Descanse en paz Walter Torres fundador y líder del Conjunto Acapulco Tropical”.

“Hoy estamos mañana quien sabe. Nos acaban de dar una mala noticia que falleció uno de los grandes en la música tropical el sr Walter Torres cantante y fundador del conjunto Acapulco Tropical y aun no lo podemos creer si apenas hace unos días estuvimos conviviendo juntos en Houston tx teníamos muchos planes de grabar juntos”, escribió el Dueto de los Armadillos en su cuenta oficial de Facebook.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario