Directorio

Directorio

miércoles, 9 de diciembre de 2020

En Edoméx Tribunales inician el 14 de diciembre periodo vacacional

 




Debido al cierre de tribunales de la Ciudad de México por el incremento en el número de contagios de Covid.19, el Poder Judicial del Estado de México publicó en sus redes sociales un aviso en donde da a conocer que mantendrá la atención a los mexiquenses hasta el 13 de diciembre.

Lo anterior en virtud del inicio del periodo vacacional a partir del 14 de diciembre, lapso durante el cual se mantendrán guardias de personal en los juzgados de control para recibir las promociones de los abogados de las partes involucradas en cada uno de los asuntos jurídicos que así lo requieran.

Es importante subrayar la cancelación del periodo vacacional de verano que los servidores judiciales disfrutan tradicionalmente en el mes de julio, el cual fue pospuesto para sumarlo al decembrino.

La razón para integrar los cinco días hábiles de asueto del mes de julio al navideño fue la contingencia sanitaria impuesta por las autoridades sanitarias, lo cual también propicio el trabajo a distancia y el incremento en el uso de servicios del Tribunal Electrónico.

La medida fue dada a conocer en el mes de junio a través del boletín judicial, luego de la correspondiente aprobación del Consejo de la Judicatura del Estado de México.

Sin embargo, la publicación del mensaje motivó una serie de comentarios por parte de los seguidores del Poder Judicial en las redes sociales, especialmente de Facebook, en donde no faltaron quienes consideraron se trataba de la ampliación del periodo vacacional.

Esto motivó críticas y comentarios ácidos, algunos hasta agresivos para señalar un supuesto abuso de autoridad y falta de interés en los procesos de la impartición de la justicia.

Sin embargo, para algunos litigantes y justiciables la medida es responsable, pues contribuirá a frenar los contagios del virus SARS-CoV2 que tanto ha afectado al país y al mundo, por lo cual mostraron su respaldo a la decisión.

La preocupación de algunos abogados es la eficiencia con la que se atenderán las promociones que deban realizar ante los juzgados de control, pues temen que con motivo de las fiestas decembrinas no se les atienda como es debido.

Finalmente, los servidores públicos judiciales que gozarán los periodos vacaciones de verano y fin de año juntos, regresarán a sus labores en las diferentes sedes del Poder Judicial del Estado de México, el 6 de enero del año 2021.

No hay comentarios :

Publicar un comentario