Directorio

Directorio

jueves, 17 de diciembre de 2020

Durante el invierno debemos extremar cuidados para hidratar la piel

 La especialista Susana Canalizo explicó que ante las bajas temperaturas es necesario prestar especial atención a la piel de los niños y los adultos mayores

 



 

Hidratar la piel, limpieza constante y aplicación de bloqueador solar, son algunas sugerencias de una especialista en dermatología para proteger la piel en esta temporada invernal donde padecimientos como psoriasis, rosácea y dermatitis atópica, pueden llegar a agravarse.

 Susana Canalizo, vicepresidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, explicó que derivado de las bajas temperaturas es necesario prestar especial atención a la piel de los niños y los adultos mayores ya que se puede deshidratar con rapidez y ocasionar intensa comezón y ardor e incluso fisurarse debido a la falta de elasticidad.

Las molestias más comunes que se presentan en la piel durante esta temporada invernal, mencionó, son labios partidos, queilitis angular (“boqueras”), piel roja en mejillas y nariz (rosácea), debido a la hipersensibilidad de los vasos sanguíneos, manos secas, cuarteadas y con comezón.

 El uso de cubrebocas fomenta la resequedad en mejillas, nariz y labios, además de que puede exacerbar la rosácea y el acné debido a la fricción constante con la piel.

Susana Canalizo destacó que es importante que ante cualquier lesión en la piel se acuda de inmediato con el especialista para una atención adecuada.

 En cuanto a la resequedad por el lavado de manos y uso de gel

antibacterial, recomendó evitar el uso de jabones públicos y optar por jabones neutros, así como la aplicación de cremas con agentes humectantes libres de perfumes y colorantes en especial en cara y manos, ya que estas zonas del cuerpo son las más expuestas al frío.

 Asimismo, refirió la especialista que si bien en esta temporada se permanece más tiempo en casa, no se debe olvidar aplicar diariamente protector solar y reaplicarlo cada 4 horas incluso si está nublado o nevando ya que siempre hay radiaciones dañinas.

 Además de estas medidas pidió a la población abrigarse y usar guantes, bufandas y sombreros que ayuden a proteger la piel durante las bajas temperaturas.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario