Directorio

Directorio

lunes, 14 de diciembre de 2020

Aumentará capacidad hospitalaria en CDMX

La capital se mantiene en semáforo naranja con alerta, esto derivado del número de casos de contagios, hospitalizaciones y muertes.





Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que diversas instituciones ampliarán su capacidad hospitalaria para atender COVID-19 en la capital, que en los últimos días ha mantenido un incremento en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos.

Se reveló que entre los hospitales que ampliarán su capacidad están los de la Sedena, los del IMSS, así como los de la Secretaría de Salud y las unidades, que dieron atención temporal.

La funcionaria fue cuestionada si ya inició ese proceso. Y dijo: “Ya inició, y ya lo vamos a informar con detalle el martes (mañana), para no errar el número”.

Según las cifras dadas a conocer anoche, la capital se mantiene en semáforo naranja con alerta, esto derivado del número de casos de contagios, hospitalizaciones y muertes.

En hospitalizaciones, en la capital hay una ocupación del 83 por ciento en atención en general, mientras que en el caso de camas con ventilador hay una ocupación del 71 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario