Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2020

Que Morena y sus aliados serán ganadores absolutos en 2021



Las coaliciones serán con los que apoyen la Cuarta Transformación.

-"Con la estrategia de alianzas nuestro partido político podrá ganar la mayoría de los cargos de elección que se disputarán para el 2021", aseguró. la secretaria general del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México, Luz María Hernández Bermúdez, denotando seguridad  que su partido ganará la mayoría de las elecciones en disputa el próximo año.

La lideresa vecina de Ecatepec, que durante dos  años ha estado al frente del comite estatal de Morena, siendo ella la Secretaria General  indicó que está de acuerdo con la política de la dirigencia nacional de buscar las mejores coaliciones, que le permitan ganar en el proceso electoral más grande en la historia del país.

Recordó que el próximo año se disputarán 21 mil cargos de elección popular, entre ellos 15 estados renovarán sus gobernadores y la líder morenista en el Estado de México confía en que las alianzas con otros partidos será la fórmula que consolide la Cuarta Transformación en el país.


Dijo que también la decisión del Consejo Político Nacional de privilegiar las encuestas, es el método más adecuado para postular a las mejores mujeres y hombres de Morena.


Hernández Bermúdez destacó que en el Estado de México habrá de seguir las consideraciones de la política de alianzas recientemente aprobada, sobre todo con los partidos que han respaldado la Cuarta Transformación como son Partido del Trabajo (PT), PES y el Verde Ecologista.


Para el Estado de México se seguirá la misma estrategia usada para todas las entidades, donde en el siguiente año se realizarán comicios.


"Morena habrá de ganar la mayoría de los espacios en disputa, en virtud de que también la oposición está realizando alianzas, las cuales de origen tienen graves problemas debido a las diferencias ideológicas, como es el caso del PRI y el PAN.


“Nosotros en Morena, a pesar de que tenemos nuestras diferencias, estamos apegados al pueblo”, afirmó la también activista social que desde hace muchos años ha defendido los derechos humanos, principalmente de las mujeres.


La lideresa morenista indicó que prueba de ello, es que su partido político en el Estado de México tiene muchos militantes, pero los simpatizantes pueden ser muchos más que los que se encuentran afiliados.


"Por eso el llamado a la unidad debe incluir a todos los mexiquenses, no solo a los militantes del partido, porque todos, en conjunto, son la solución a los problemas que atraviesa la entidas", expuso.


Lamentó que la “elite política mexiquense” se haya desvinculado del pueblo, porque eso contribuyó a la crisis que hoy se vive en la localidad.


Al mismo tiempo, dijo, es una oportunidad para demostrar que en Morena hay unidad.


Luz Ma Hernández deploró que el actual gobierno mexiquense se haya mantenido alejado de la problemática que se vive en el municipio más grande de Latinoamérica.


“No tienen un proyecto, ni si quiera conocen a la población y, desafortunadamente, el receso (por la pandemia) ha venido a demeritar su trabajo.


"No obstante que estamos en el año 2020, el 17 por ciento de la población no cuenta con título de propiedad en el Estado de México, y esto se agrava si se toma en cuenta el problema de agua, a lo que hay que sumar la violencia hacia las mujeres, sin importar edad o condición social o laboral, todo junto es un coctel que atenta contra la vida y tranquilidad de sus habitantes", consideró.


Señaló que la solución a esta crisis atraviesa por la educación de los jóvenes, pues con educación se logra apartarlos de las drogas, de malas conductas o de actos violentos y los aleja de las organizaciones de delincuencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario