Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2020

Coacalco, continua con la profesionalización de su personal de esta Administración 2019-2021

 



 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.-  El gobierno municipal de Coacalco, continua con la  profesionalización del personal de la Administración 2019-2021 y en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO) se impartió el Taller de Indicadores de Género a Nivel Estado de México,  para fortalecer las acciones municipales en favor de las mujeres.

Al respecto, a jefa del Departamento de Estadística Demográfica del COESPO, Itzel González, detalló que el generar estadística del número de población de mujeres, así como conocer datos como edad, condición socioeconómica, nivel de estudios –entre otros- ayuda a enfocar políticas públicas, programas gubernamentales y el propio plan de desarrollo municipal en beneficio de este sector.

De acuerdo a las estadísticas en el Estado de México la población femenina, al año 2019, asciende a ocho millones 820 mil 924, que representa 51.15 por ciento del total de la población, y en Coacalco este segmento representa 51.7 por ciento de quienes habitan el municipio, de las cuales el mayor porcentaje se concentra en mujeres mayores de 30 años.

Bajo ese parámetro y en concordancia con la Agenda 2030, el Gobierno de Coacalco genera políticas públicas, en coordinación con los demás niveles de gobierno, a fin de lograr el bienestar de las coacalquenses e impulsar los sectores determinantes para el crecimiento local. 

Cabe recordar que en la entidad existen cuatro millones 168 mil 206 hogares, de los cuales 27.79 por ciento son encabezados por una mujer.

La Dirección de Bienestar Social agregó que dentro de la actual administración que preside Darwin Eslava se mantiene una línea de trabajo que impulsa a este sector con apoyos, talleres y capacitaciones, entre otras acciones, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario