Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2020

Cachorro de jaguar es nuevo habitante del Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec











Un cachorro de la especie pantera onca, mejor conocido como jaguar, ya forma parte de las especies albergadas en el Parque Ecológico Ehécatl, que lo recibió como donación por parte de un ciudadano con el fin de preservar la especie endémica de México, de la cual solo quedan cerca de 4,800 ejemplares en todo el país.


Así lo dio a conocer el alcalde Fernando vilchis Contreras, quien destacó el trabajo que realizan los encargados del parque en la preservación y reproducción de especies protegidas y exóticas.


Acoyani Baroco Bonilla,  director de Medio Ambiente y Ecología, informó que se trata de un macho de cinco meses de edad aproximadamente, el cual se encuentra en  buen estado de salud y que llega a complementar la variedad de grandes felinos que ya habitan en el parque, pues en el lugar  viven una manada de leones, dos tigres y un par de linces. 


El cachorro llevará por nombre Mixtémoc y por el momento permanece aislado en un espacio provisional para evitar que entre en contacto con  otros animales que lo podrían lastimar  o bien que él podría herir, ya que a pesar de su corta edad ya cuenta con afiladas garras y una poderosa mordida.


El espacio en que se encuentra el animal cuenta con todo lo necesario para crecer saludablemente, pues está limpio y cuenta con juguetes y objetos para su distracción, además de contenedores para sus alimentos y agua. Por ahora lleva una dieta a base de carne de pollo y pescados; sin embargo, se complementa con leche en  polvo debido a su edad.


Baroco Bonilla añadió que en los próximos días comenzarán con la construcción de un hábitat especial para el felino,  pues está creciendo saludablemente y muy pronto no podrá seguir siendo tratado como un cachorro. 


El funcionario explicó que en el Parque Ecológico Ehécatl se han logrado reproducir ejemplares de guacamayo verde y mono araña, ambas especies protegidas y endémicas de México.

En lo que va de la actual administración municipal,  se han registrado 51 nacimientos exitosos de animales de diferentes especies en las instalaciones del parque.



Por el momento el Parque Ecológico Ehécatl permanece cerrado al público con el objetivo de evitar aglomeraciones, pero las autoridades esperan que pronto las personas puedan conocer a este ejemplar de jaguar ya instalado en su hábitat.

No hay comentarios :

Publicar un comentario