Directorio

Directorio

domingo, 22 de noviembre de 2020

120 sucursales del Banco del Bienestar en el 2022 tendra Edomex



Más de 2 millones de mexiquenses son beneficiarias de programas sociales federales

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el Estado de México más de 2 millones 200 mil personas son beneficiarias de programas sociales y anunció que para el año 2022 la entidad tendrá una red de 120 sucursales del Banco del Bienestar, a fin de evitar traslados de la gente a sucursales bancarias.


Durante su visita para supervisar la obra del Tren Interurbano México-Toluca dijo que el territorio mexiquense es el de mayor población, pero también donde hay más personas viviendo en pobreza, por lo cual para la Federación el Estado de México tiene una importancia de primer orden y destinan muchos recursos para el bienestar de la gente.



De acuerdo con los informes de distintas dependencias, explicó, dos millones 200 mil personas son beneficiarias de programas sociales y reciben apoyos directos del gobierno federal, mientras 28 mil jóvenes trabajan como aprendices en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.


Otros 27 mil 238 estudiantes del nivel superior reciben una beca de 2 mil 400 mensuales, 519 mil 467 de nivel medio superior están becados, al igual que 337 mil de nivel básico, entre preescolar, primaria y secundaria.


LOCAL

En el Estado de México, precisó, operan tres universidades públicas donde imparten educación gratuita, mientras mil 832 escuelas reciben presupuesto para mantenimiento de planteles educativos.


López Obrador también destacó que 831 mil 327 adultos mayores reciben una pensión, al igual que 68 mil niñas y niños con discapacidad; en tanto 6 mil 270 menores de madres trabajadoras tienen becas, mientras 108 mil campesinos reciben apoyos directos para producir.


Anunció que por las dimensiones: territorio y población del Estado de México, en el 2022 contarán con una red de 120 sucursales del Banco del Bienestar para que la gente no se tenga que trasladar a donde hay sucursales bancarias, sobre todo en las comunidades más apartadas.


"Vamos a contar, espero que para el 2022, con una red de 120 sucursales del Banco del Bienestar para que la gente no se tenga que trasladar a lugares donde hay sucursales bancarias, sino que éstas se acerquen a dónde vive la población sobre todo en las comunidades más apartadas".


Otras acciones que han hecho, dijo, son inversiones en mejoramiento urbano en colonias populares, a través de la entrega de apoyos para mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda, y durante la pandemia han apoyado a pequeños empresarios.


Refirió que en cuatro meses han entregado 120 mil créditos de 25 mil pesos, entre ellos, a comerciantes y artesanos que les ayudaron a hacer frente a la crisis.


No hay comentarios :

Publicar un comentario