Directorio

Directorio

lunes, 30 de noviembre de 2020

Por pandemia suspenden festejos religiosos decembrinos en Coacalco

 

*Esta medida será vigente del 11 al 13 de diciembre y los elementos de la Policía local están facultados para exhortar a la población a suspender sus eventos.

*Aplica para las celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como cualquier otro lugar de uso común, excepto los templos religiosos que deberán respetar el 30% de aforo.





Por Fabián Jiménez N.

El Cabildo de Coacalco aprobó la suspensión de eventos religiosos masivos en territorio municipal del 11 al 13 de diciembre, esto como una estrategia para mitigar y prevenir la transmisión del Covid-19 en el municipio y así salvaguardar la salud de las personas.

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, puntualizó que esta medida se toma ante la llegada de las celebraciones con motivo del 12 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realizan festejos religiosos en los que se aglomeran muchas familias.

Detalló que este acuerdo aprobado en la 88ª. Sesión Ordinaria de Cabildo contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en cualquier otro lugar de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30 por ciento y cumplir las medidas de higiene necesarias por la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

El alcalde exhortó a los coacalquenses para que los festejos religiosos se realicen en sus parroquias o en casa, sin aglomeraciones y acatando las recomendaciones sanitarias que desde el inicio de la pandemia han establecido las autoridades de salud.

Es importante mencionar que, para vigilar el cumplimiento de esta disposición, los elementos operativos de la Comisaría de Seguridad Pública, así como las autoridades municipales de verificación, tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones.

De esta manera, el Gobierno de Coacalco reitera el llamado a la población para mantener las medidas sanitarias de prevención, con la finalidad de evitar que los contagios de Covid-19 se incrementen en el municipio.

Recuerda que ante cualquier situación de emergencia puedes comunicarte al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo C4 de Coacalco al número 55 1542 0169.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario