Directorio

Directorio

lunes, 30 de noviembre de 2020

Pemex agradece “donación” de aguinaldo, trabajadores acusan presiones

 

 



En un comunicado Pemex agradeció las donaciones “voluntarias” del aguinaldo, mientras trabajadores de algunas áreas acusan presiones para hacer la donación.

Petróleos Mexicanos (Pemex) agradeció las “donaciones” que sus trabajadores hicieron de su aguinaldo para enfrentar la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la enfermedad COVID-19.

 Sin embargo, trabajadores en activo han expresado a este medio que han sido presionados con la pérdida del empleo si no hacen la “aportación voluntaria” de una parte de su aguinaldo de acuerdo a un tabulador.

De acuerdo con la empresa productiva el estado, una vez declarada la emergencia sanitaria y con la finalidad de contribuir al programa de austeridad instituido por el Presidente de la República, se invitó a los servidores públicos de mayor rango a donar un porcentaje de su salario mensual.

“El monto donado durante el periodo que comprende de mayo a diciembre de 2020 será reintegrado a la Tesorería de la Federación para ser destinado a la atención de las necesidades derivadas de la emergencia generada por el COVID-19 en nuestro país”.

El pasado 5 de noviembre de 2020 mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Presidente de México tomó la decisión de devolver el monto que reciba por concepto de aguinaldo de fin de año, e invitó a que los servidores públicos de manera voluntaria donen una parte de su aguinaldo de este año para apoyar las distintas acciones que se realizan para superar la contingencia.

Pemex pidió en días pasados a sus empleados donar una parte de su aguinaldo, de acuerdo con un formato que circula entre sus colaboradores.

“Por medio del presente solicito y autorizo a Pemex o la empresa productiva del Estado a la que me encuentro adscrito para que descuente la cantidad de_______ de mi aguinaldo neto”, detalla el formato.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario