Directorio

Directorio

viernes, 23 de octubre de 2020

#JuntosVamos con ellos y ellas, ¿y tú?

 

*Juntos Vamos trabaja desde la cooperación y corresponsabilidad de los entes ante los logros diarios, al lado de los demás y de sus organizaciones, a través de grandes redes y alianzas.





Por Fabián Jiménez N.

Fundación Juntos Vamos, es un espacio de expresión para que las comunidades tengan alternativas de ayuda y progreso en el quehacer de su vida diaria.

En este lugar, los sufridos, familias, indigentes, personas de la tercera edad, entre otros más puedan contar sus vivencias y recuerdos para buscar en Juntos Vamos alternativas de solución.

Ana Laura Díaz Lope, presidenta de la Fundación Juntos Vamos, explicó que junto con su equipo de colaboradores y voluntarios, priorizar sus esfuerzos para apoyar a las personas que padezcan o tengan necesidades quienes son la primera línea de atención.

Juntos Vamos es una Fundación donde el objetivo es el trabajo con niños o adultos mayores en situación de flaqueza donde se trabaja con las familias desde la unificación e inclusión social.

Durante el año de su nacimiento #JuntosVamos trabaja con una planificación de actividades y campañas solidarias brindando distintas acciones como por ejemplo recolectar ropa, artículos de la canasta básica, útiles escolares, charlas motivacionales, actividades de recreación, ayuda psicológica, entre otros ...

Como parte de este esfuerzo, participa de manera habitual Jessica Vega Álvarez, una mujer mexiquense emprendedora, rectora de las luchas justas, forma parte de Colectivos de Mujeres visionarias, quien dijo que “#JuntosVamos lucha contra la pobreza y la desigualdad. Inspiramos la decencia y la ayuda para un planeta más justo”.

Enfatizó que “anhelamos a un universo sin pobreza, exclusión y desigualdad. Un mundo donde los individuos se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus destrezas, disfruten plenariamente de los derechos humanos que les corresponden y prevengan a través de cauces democráticos en las medidas que perturben a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio avance”.

Juntos Vamos trabaja desde la cooperación y corresponsabilidad de los entes ante los logros diarios, al lado de los demás y de sus organizaciones, a través de grandes redes y alianzas.

-        Durante la contingencia han entregado apoyos y servicios a las familias que más lo necesitan:

1.- Vecinos de la Unidad Habitacional Lomas Boulevares en Tlalnepantla recibieron a los voluntarios, quienes sanitizaron vehículos y negocios de la zona para así evitar la propagación del Covid_19.

2.- Visitaron INFONAVIT centro, una colonia con una gran afluencia de vehículos en Cuautitlán Izcalli. Lugar en el que pudo sanitizar vehículos particulares y de transporte público.

3.- Estuvieron en San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla entregando alimentos preparados en la comunidad. Una alimentación digna es un derecho universal y en #JuntosVamos día con día vela para que la gente que más lo necesita, tenga acceso a la canasta básica.

4.-Los negocios locales por tener una gran afluencia suelen ser un foco de infección, en Juntos Vamos apoyan a la comunidad sanitizando estos lugares totalmente GRATIS. En esta ocasión comerciantes de la colonia "La Blanca" en Tlalnepantla fueron beneficiados.

5.-Sanitizar es una acción que protege del #Covid_19. Es por esa razón, que acuden a distintos puntos del municipio de Tlalnepantla para poder llevar este beneficio a más gente, en esta ocasión fue el turno a la localidad de Izcalli Acatitlán.

6.- El transporte público es un foco de contagio por #Covid_19, es por ello que Juntos Vamos acudió a la Quebrada en Cuautitlán Izcalli, para sanitizar las unidades.

Para mayores informes puedes consultar la página oficial: https://www.facebook.com/JuntosVamosMex/

El bienestar de la comunidad es lo que los motiva día con día para seguir trabajando, #JuntosVamos a salir adelante ¿y tú?..

Link de video:

https://youtu.be/dnl_WVMtoT8

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario