Directorio

Directorio

viernes, 23 de octubre de 2020

Gobierno entrega reconocimientos a médicos y médicas

 

El presidente destacó el trabajo y la entrega de los trabajadores de la salud antes y durante la pandemia de COVID-19.





El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este viernes diversos reconocimientos a personal médico y de enfermería.

"Vamos a reconocer la labor de los médicos, mujeres, hombres, que tienen como profesión la salud, cuidar la salud de los mexicanos, reconocer también la labor de enfermeros, enfermeras. Este año es excepcional porque hemos sido afectados de una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento, en nuestro pueblo. Y es público, es notorio, el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud", indicó en su conferencia matutina.

Así, durante esta conferencia, se entregó el reconocimiento al mérito médico a la doctora Aura Erazo Valle Solís.

También recibieron el reconocimiento 'Eduardo Liceaga' las y los doctores Héctor Gerardo Aguirre; Adolfo Chávez Villasana; Eduardo César Lazcano Ponce; Simón Barquera Cervera; Francisco Jesús Velasco Campos; Martha Patricia Ontiveros Uribe ; Felipe Cruz Vega; Verónica Pérez de la Cruz; Pedro García Ríos; así como al cirujano dentista Javier de la Fuente Hernández ; al capitán de corbeta Adrían Gerardo Hernández; la maestra Justina Sánchez de la Rosa; y la enfermera María Guadalupe Ignot Onorio.

La declaratoria para decretar el 23 de octubre como el Día del Médico en México fue publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y reconoce la labor que estos profesionales han desempeñado durante la pandemia de COVID-19 en el país.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario