Directorio

Directorio

viernes, 23 de octubre de 2020

Edoméx sin rebrotes por Covid-19

 

La entidad mexiquense se ubica en las primeras posiciones en el país en cuanto a casos positivos se refiere





En el Estado de México se registra un total de 94 mil 208 casos confirmados de Covid-19 sin rebrotes, así como 13 mil 541 defunciones, siendo el principal padecimiento asociado con dicha estadística la hipertensión arterial con 17.35%.

Con estos datos, la entidad mexiquense se coloca en la tercera posición en el número de pacientes contagiados de esta enfermedad, luego de la CDMX y Nuevo León, además destacan Jalisco, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Durango, las cuales en su conjunto concentran más de la mitad (60%) de los casos en México.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del gobierno federal, el estado presenta 120 mil personas consideradas negativas; 52 mil 958, sospechosas; 56 mil 419 recuperadas y mil 917, catalogadas como activas.

Mientras que, la dependencia estatal elevó a 55 mil 109 la recuperación de pacientes recuperados de Covid-19.

Redoblar medidas

Ante estas cifras, la entidad mexiquense se mantiene en semáforo epidemiológico color naranja, y las autoridades llamaron a redoblar esfuerzos para evitar contagios

Entre las medidas que se recomiendan, se encuentran: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sanitización de áreas domésticas y laborales.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario