Directorio

Directorio

jueves, 22 de octubre de 2020

Inauguran carretera Toluca-Naucalpan; beneficiará a más de 5 millones de personas

 






La autopista Naucalpan-Toluca tiene una extensión de 39 kilómetros, con cuatro carriles, dos por cada sentido; inicia en el aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería  en Naucalpan

Naucalpan.-  Este miércoles se inauguró de la autopista Toluca-Naucalpan que contará con 39 kilómetros de extensión y conectará al Valle de Toluca con el Valle de México, en beneficio de más de 5 millones de habitantes del Estado de México y la Ciudad de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó que esta autopista beneficia no sólo a los cuatro municipios por los que cruza como son Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, donde se genera el 31% del producto Interno Bruto (PIB) estatal, sino a toda la región, en una entidad por la que transita el 40% del transporte de carga del país, hacia un mercado de más de 20 millones de personas.

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Limón Chávez informó que esta nueva autopista Naucalpan-Toluca beneficiará a más de 5 millones de personas, tanto del Estado de México como de la Ciudad de México, que antes invertían hasta una hora 20 minutos y ahora podrán realizar este trayecto en 22 minutos.

La nueva autopista Naucalpan-Toluca tiene una extensión de 39 kilómetros, con cuatro carriles, dos por cada sentido. Inicia en el aeropuerto de Toluca y conecta con la autopista Chamapa-Lechería  en Naucalpan, en la que se invirtieron 11 mil millones de pesos y en la que se espera un aforo conservador de 30 mil vehículos al día, informó el secretario de Comunicaciones.

El puente de La Concordia, donde se llevó a cabo la inauguración, es el  más alto del Estado de México con 115 metros de altitud y con una longitud de más de medio kilómetro,  para construirlo se retiraron 12 millones de  metros cúbicos de tierra, lo que equivale a 6 estadios Azteca, donde se podrá alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora, difundieron en un video transmitido hoy durante esta inauguración.

Luis Limón Chávez  informó que además en la construcción del puente más alto de la entidad, se utilizaron 300 mil toneladas de cemento, suficientes para construir tres veces el Coloso de Santa Úrsula.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario