Directorio

Directorio

jueves, 22 de octubre de 2020

Difunde SEDECO reglas generales de comercio exterior 2020 entre empresarios

 


             Buscan estar preparados para aprovechar los beneficios que brinda el T-MEC.

             Encabeza Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, el webinar “Las reglas generales de comercio para 2020 y su impacto en las empresas certificadas".

 







Toluca, Estado de México, 21 de octubre de 2020. El dinamismo económico del Estado de México es tan importante en el país, que lo coloca como la novena entidad que más aporta a las exportaciones nacionales, con 3.7 por ciento del total, destacó el Secretario de Desarrollo Económico mexiquense, Enrique Jacob Rocha.

 

Durante la apertura del webinar “Las reglas generales de comercio para 2020 y su impacto en las empresas certificadas”, en las que se encuentran manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación (empresas Immex), organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con RML Group, el Secretario refirió que el Gobierno mexiquense mantiene su compromiso de apoyo al sector productivo.

 

Por ello, se impulsa la difusión de los nuevos lineamientos que entraron en vigor en junio de este año, entre los miembros del sector productivo, a fin de que los conozcan, apliquen las modificaciones y estén preparadas para aprovechar los beneficios que brinda el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), señaló.

 

Agregó que los exportadores deben atender los nuevos lineamientos y continuar adaptándose, aprender, convivir, operar y competir de manera exitosa en un entorno volátil e incierto, que se vuelve más difícil a consecuencia de la contingencia sanitaria.

 

En el webinar se precisó que el programa Immex, es un esquema del Gobierno federal, implementado a través de la Secretaría de Economía desde noviembre de 2006, en sustitución de los programas PITEX y maquila, mediante el cual se otorgan beneficios fiscales en las operaciones de importación a las empresas exportadoras.

 

Por su parte, Luis Grande, especialista en temas de comercio exterior y aduanero por RML Group, reconoció que las reglas generales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación en junio, y determinan los procedimientos en materia de impuestos, así como de otras obligaciones fiscales que son obligatorias para importadores y exportadores.

 

Por eso, todas las empresas deben estar informadas y conocer a detalle los cambios establecidos en materia de comercio exterior, evitando sanciones y aprovechando los 30 beneficios que se desprenden de la aplicación de los lineamientos legales, afirmó.

 

En su exposición, Ramón Rodríguez Rosete, especialista en comercio exterior y aduanas estableció que el programa industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación busca fortalecer la competitividad del sector exportador.

 

Al dirigirse a los representantes y miembros de 91 empresas asistentes al webinar, el experto refirió que, con la publicación de las reglas, los empresarios deben optar por obtener la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), con la finalidad de acceder a beneficios.

 

Al conducir el encuentro virtual, el Director General de Industria, Enrique González precisó que se buscará la puesta en marcha de mejores prácticas exportadoras y de producción en las empresas para un uso más eficiente de los recursos.

 

En esta capacitación digital, los asistentes conocieron una serie de escenarios y alternativas para encaminar su actividad exportadora con apego a las nuevas reglas generales a fin de que desarrollen estrategias de competencia, aprovechen el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, consolidando su presencia en mercados de consumo de aquellos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario