Directorio

Directorio

jueves, 22 de octubre de 2020

Cuautitlán realiza cursos de sensibilidad a la población esto con el apoyo de la CODHEM y la fundación ASUME

 


 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Cuautitlán, en coordinación con la CODHEM y la Fundación Superación por México (ASUME), lleva a realiza esta semana cursos de manera virtual, como parte del programa de capacitación, difusión y divulgación hacia la población, que tiene el objetivo de sensibilizar la población en temas sobre relaciones humanas y los derechos de las personas.

 

A partir de la tercera semana del mes de octubre y con el apoyo del Organismo Desconcentrado Municipal de la Juventud, organizan las pláticas que se imparten a través de la plataforma ZOOM. Para establecer contacto en la página de Facebook de la Defensoría Municipal se puede consultar toda la información sobre la calendarización, temas, horarios y las claves de acceso, informó la dependencia.

 

Este lunes se inició con la plática: ¿Qué son las defensorías municipales de derechos humanos?, impartida por Vénus Xóchitl Araujo Millán; Violencia contra las mujeres en la vida política y pública, por Ricardo Coyotzin; Derechos humanos de migrantes y La sociedad civil ante la emergencia climática.

 

Además, se abordarán los temas: El Plural de la Sociedad; Estigma y discriminación; Ciudadanos del reciclaje (taller de suprareciclaje); Nuevas Masculinidades; Prevención y atención del cáncer de mama; Grupos indígenas y derechos políticos; Derechos de las personas con VIH/SIDA; Maltrato infantil; Medio ambiente y el cumplimiento del ODS 13 de la Agenda 2030.

 

Así como: Escuela para padres; Atención a la salud a mujeres en estaciones migratorias y centros de atención y a poyo a migrantes; Mesa de trabajo sobre suicidio y comportamientos suicidas y una clase de pintura.

 

Las personas interesadas en estas conferencias y pláticas abiertas al público en general, lo pueden hacer accediendo a los enlaces de la plataforma que se describen en la página de facebook de la Defensoría Municipal Derechos Humanos de Cuautitlán.

 

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario