Directorio

Directorio

jueves, 22 de octubre de 2020

El frenón presidencial a Marcelo

 

 

Muy significativa fue la manera en que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador impidió que el canciller Marcelo Ebrard diera información relacionada con el caso de la detención en Estados Unidos del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en el sexenio pasado y acusado por las autoridades estadounidenses de lavado de dinero. Ayer en la conferencia de prensa una reportera pidió detalles sobre la asistencia consular que se le dio al general Cienfuegos, y cuando el canciller Ebrard estaba a punto de pararse para explicar, el presidente inmediatamente respondió y dijo que no le daría la palabra al secretario de Relaciones Exteriores porque él sería el único vocero para este caso “para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información”. ¿Qué no había dicho él mismo que los mandatarios no podían ser todólogos? ¿O acaso no confía mucho en lo que informen los integrantes de su gabinete?

Y ahora Morena va por desmantelar fondo de salud


Morena va por el Fondo de Salud para el Bienestar y restituirle el boquete de 33 mil millones de pesos que le quedará en su Ley de Ingresos al presidente, Andrés Manuel López Obrador. Ayer, por segunda ocasión en menos de una semana, este fondo también conocido como de Gastos Catastróficos y que atiende enfermedades graves y costosas, se salvó de ser desmantelado por diputados de Morena, cuando reconocieron que no podían disponer de él porque primero se tiene que reformar la Ley General de Salud. Nos adelantan que Morena va a presentar en breve una iniciativa para que, en el tiempo que tiene el Senado para avalar la Ley de Ingresos, se apruebe esta modificación en ambas cámaras y se le regresen al Ejecutivo estos 33 mil millones de pesos.

Lozoya, ¿flojito y cooperando?


¿No se suponía que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya estaba flojito y cooperando con la justicia mexicana? Nos hacen ver que con una mano don Emilio negocia con la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener beneficios durante su proceso penal a cambio de información, y con la otra  pelea con la misma dependencia, pues no quiere que el gobierno federal se quede con su lujosa mansión en Lomas de Bezares. Primero impugnó el aseguramiento de la casa decretado en mayo de 2019 y logró liberarla así como el menaje de la misma. Sin embargo, la sentencia de ese amparo con el que liberó la mansión tenía jiribilla, que fue aprovechada por la FGR para asegurar nuevamente el inmueble, pero sin el menaje de casa. Y ahora de nueva cuenta Lozoya emprendió un litigio para recuperar la casa que fue adquirida por 34 millones de pesos dinero que, según la fiscalía, proviene de un soborno que el exfuncionario presuntamente recibió de Alonso Ancira para la compraventa irregular de la planta de Agronitrogenados.

La prueba de Covid de AMLO


Ahora que el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los martes le realizan una prueba de laboratorio para saber si está contagiado o no del coronavirus que genera Covid-19, ayer dejó en suspenso el resultado de la más reciente. El mandatario dijo que al término de la mañanera se practicaría la prueba para descartar un contagio del SARS-CoV-2, pero sobre todo evitar contagios en los integrantes de su equipo. Hoy se espera con interés el resultado luego de que la semana pasada se diera a conocer que el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, está contagiado y estuvo cerca del Presidente.
 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario