Directorio

Directorio

domingo, 25 de octubre de 2020

24 de octubre de 2020 cambia el horario no se te olvide atrasar una hora tu reloj

 






Con la llega de la temporada otoño-invierno también viene el habitual cambio de horario de invierno, y como cada año, las dudas que sobresalen son ¿Cuándo inicia? Y ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El cambio de horario invierno 2020 se realiza en la madrugada del domingo 25 de octubre, cuando se tiene que atrasar el reloj una hora a las 2:00 de la mañana.

Solo en 30 ciudades de las seis entidades de la franja fronteriza con Estados Unidos aplican el horario de una manera diferente, ya que inicia el segundo domingo de marzo y concluye hasta el primer domingo de noviembre.

Sonora y Quintana Roo son las entidades que no harán su cambio de horario a invierno a causa de cuestiones turísticas y de economía.

El horario de invierno tiene días con menos horas de luz, pues la tierra se aleja cada vez más del sol y la inclinación de los ejes “acorta” los días.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CAMBIO DE HORARIO?

Los husos horarios que rigen a México se determinaron desde 1922; sin embargo sufrieron modificaciones por motivos económicos. 

El cambio de horario en México se implementó desde 1996, con el objetivo de ahorrar energía para aprovechar un mejor uso de la luz diurna.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario