Directorio

Directorio

domingo, 25 de octubre de 2020

Coacalco en pro del apoyo a la defensa de la mujer

 

Coacalco en pro del apoyo a la defensa de  la mujer

 



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- El Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer destacó que para la administración 2019-2021 el impulso a los medios alternativos para la solución de conflictos son una prioridad y la base principal para construir una cultura de paz.

Lo anterior tiene como objetivo impulsar la resolución de conflictos por la vía pacífica, por lo que el gobierno municipal de Coacalco llevó a cabo la conferencia “La mediación, una alternativa de solución a tu conflicto”, impartido por especialistas del Poder Judicial del Estado de México.

En este tenor se informó que a través de este tipo de conferencias se pretende que los ciudadanos conozcan un método alternativo de resolución de conflictos familiares, vecinales y comunitarios.

Durante su ponencia, Julia Pérez Ortega, mediadora, conciliadora y facilitadora del Poder Judicial del Estado de México, invitó a los participantes de esta conferencia vía zoom, para que conozcan más sobre los medios alternativos, ya que esto evitará que conflictos menores lleguen a instancias legales.

Del mismo modo, reconoció la labor que el gobierno local lleva a cabo para fomentar la solución de conflictos de manera pronta, transparente y pacífica, lo que contribuye a mejorar la buena vecindad y restaurar el tejido social.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario