Directorio

Directorio

sábado, 17 de octubre de 2020

Aeropuerto General Felipe Ángeles registra avances del 40 por ciento

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, debido a la gran labor de los trabajadores, el plan de inaugurar el lugar en marzo del 2022 sigue en pie

 






Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la Base Aérea Mexicana (BAM) de Santa Lucía para supervisar los avances de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de México “General Felipe Ángeles”.

Durante el recorrido el mandatario precisó que el lugar, además de ser un aeropuerto, es un centro integrador de servicios en beneficio de la población. Muestra de esto es que en febrero del 2021, se inaugurará la pista para la Fuerza Aérea e incluso el compromiso de inaugurar en NAIM el 21 de marzo del 2022 sigue en pie..

“Se está demostrando la capacidad técnica y profesional de los ingenieros militares. Esta obra de calidad inició hace apenas un año y lleva, como aquí lo informó el general Vallejo, el 40% de avance. Es un fenómeno que en 12 meses se tenga este avance.

"En el recorrido que hicimos ya constatamos de cómo se están construyendo las unidades habitacionales, las escuelas, hospitales, centros recreativos, tanto para el personal militar, sus familias y también para los pobladores de estos municipios del Estado de México, de Hidalgo y también para los que viven en la Ciudad de México”, expresó López Obrador.

Aunado a esto recordó que la alternativa para la construcción de dicho complejo generó ahorros importantes pues el proyecto de construir el aeropuerto en Texcoco implicaba que los trabajos se extendieran hasta finales del 2024 con un presupuesto de 300 mil millones de pesos. Contrario a lo anterior AMLO recalcó que el complejo representa una inversión de 75 mil millones de pesos e incluso permitirá que el actual aeropuerto de la Ciudad de México continúe funcionando.

El mandatario agradeció a los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y al del Estado de México, Alfredo del Mazo, por haberlo acompañado durante el recorrido no sin antes resaltar que tienen una extraordinaria relación de colaboración, de trabajo y de respeto mutuo. También agradeció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. “Que es nuestra hermana, compañera y muy buena jefa de Gobierno en la Ciudad de México”.

Avances

Ricardo Vallejo Suárez Comandante del Agrupamiento de Ingenieros de la BAM Santa Lucía, informó al jefe del ejecutivo que tras 366 días de haber iniciado los trabajos, la obra lleva un avance físico real del 40.01% cifra que supera lo estimado. En lo que respecta al gasto destacó que hay un gasto financiero del 27.01% lo que también está por debajo del costo estimado.

Indicó que aún disponen de 520 días para concluir con la edificación de la terminal aérea, la cual ha generado 46 mil 227 empleos directos a trabajadores que han firmado nóminas en esta obra, así como una fuerza laboral de 26 mil 220 trabajadores civiles que dijo, sigue incrementándose.

“Trabajan codo a codo con los efectivos militares, 304 integrantes del cuerpo de ingenieros a través del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía y 602 efectivos de la Policía Militar que se encargan de dar protección y seguridad a esta magna obra.

También debemos mencionar que cumpliremos con la misión, porque la obra avanza sin incidente alguno, se trabaja en todos los frentes dentro del programa de trabajo. Actualmente tenemos dos mil 259 unidades de maquinaria pesada, grúas y material rodante que trabajan tan sólo al interior del campo militar”, externó el comandante encargado de la obra.

Finalmente añadió que durante los trabajos se ha contado con asesoría técnica de todas las dependencias del Ejecutivo federal, especialmente de los equipos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano al igual con los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México y de Hidalgo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario