Directorio

Directorio

sábado, 17 de octubre de 2020

“Como parte de las acciones que lleva a cabo Coacalco en favor de las mujeres”, se dio a conocer el inició de la campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”

 

 


 

 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- “Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal que preside Darwin Eslava a favor de las mujeres”, se dio a conocer el inició de la  campaña “Juntos contra el Cáncer de Mama”, mediante la cual se donarán prótesis mamarias externas a mujeres que así lo requieran.

“A través de esta campaña de juntos contra el cáncer de mama se pretende apoyar a quienes se les realizado una Mastectomía”.

Es de resaltar que esta iniciativa forma parte de las acciones del Mes Rosa, las cuales están encaminadas a sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención ante este tipo de cáncer.

Para ser beneficiarias de este programa, las interesadas deberán registrarse en la oficina de la Presidencia Municipal de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

El uso de estas prótesis tiene una influencia positiva y de gran significado en la vida de quienes han superado este padecimiento, porque se considera que tiene efectos fisiológicos y terapéuticos, al proteger la espalda nivelando el peso del cuerpo, ayudando a la alineación de la columna.

Además, contribuye a su rehabilitación emocional e integración social, de ahí la relevancia e importancia para el Gobierno Municipal de contribuir con las mujeres a su plena recuperación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama, mientras que en México es la segunda causa de mortalidad en mujeres de entre 20 y 59 años.

En el Estado de México, según cifras del Instituto de Salud, actualmente el cáncer de mama ocupa el lugar número 13 entre las principales causan de muerte de la población y tan sólo en 2019 se registraron alrededor de 768 decesos.

 

Actualmente, los conocimientos sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes; sin embargo, la detección a tiempo es fundamental en la lucha contra esta enfermedad, ya que se dispone de tratamiento y las posibilidades de curación son elevadas.

Entre los factores que aumentan el riesgo de contraer esta enfermedad resaltan: antecedentes familiares; mujeres mayores que nunca quedaron embarazadas; las que tuvieron su primer hijo después de los 30 años; y las que presentaron menopausia tardía (después de los 52 años), además del tabaquismo y la ingesta de hormonas.

La Administración 2019-2021 trabaja en favor de las mujeres de forma integral priorizado su estabilidad económica y su salud, que es una de las preocupaciones que preocupa y ocupa al alcalde Darwin Eslava.  

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario