Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2020

En Tecámac elementos de la policía estatal detienen a motociclistas sin justificación valida






Mariela Gutiérrez

Amigos tecamaquenses, ¡Buenas tardes!


¿Ustedes creen que las motonetas que les expongo en las imágenes, tienen “equipamiento y apariencia que se asemeje a los de uso exclusivo para vehículos de instituciones de seguridad pública o emergencia”?

Algunos elementos de la policía estatal sí y creen que pueden venir a Tecámac a prejuzgar -bajo este tipo penal que está contemplado en el artículo 177 bis del código penal mexiquense- a conductores que ocupan este medio de transporte para diversas actividades.

Ayer, el Comisario y yo intervenimos para evitar que ambos conductores (uno en Tecamac y otro en Héroes), fueran trasladados al Ministerio Público, sin razón aparente y el sábado le giré instrucciones al Comisario para que interviniera y fuera a respaldar a otro más que fue acusado de falsificar su permiso provisional, cuando en realidad su “delito” era tenerlo vencido, lo cual ameritaba, en todo caso, una infracción.

Les invito a cumplir con lo que establece el Reglamento de tránsito metropolitano, no instalarle estrobos a sus motos, sacarles sus placas, manejar con el casco puesto y denunciar cualquier abuso.

Estaré atenta y voy a solicitar a la Secretaria de Seguridad que revise cuáles son las consignas de estos elementos, no creo que ella les haya ordenado actuar de esta forma.

Que tengan todos un buen día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario