Directorio

Directorio

jueves, 3 de septiembre de 2020

México Libre, de Felipe Calderón, obtendría hoy registro como partido político

El INE podría estregar esta tarde su registro como partido político a México Libre, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México




El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila entregar esta tarde el registro como partido político a México Libre, organización liderada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala; a las Redes Sociales Progresistas ligadas a la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo; y Fuerza Social por México del sindicalista, Pedro Haces.

Este asunto se formalizará en una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, esto a pesar de que se les impondrán multas por diversas irregularidades cometidas en el momento de la recolección de firmas para su conformación.


Sobre México Libre pesa una multa de 2.7 millones de pesos por la captación de recursos a través de una aplicación “Clip” de personas no identificadas. El INE detalló que las aportaciones electrónicas por un millón 60 mil pesos, la cual no permite identificar el origen de los recursos

.Fuerza Social por México, ligada al líder sindical Pedro Haces, fue sancionada con 1.1 millones de pesos; Redes Sociales Progresistas, impulsada por familiares de Elba Esther Gordillo, fue sancionada con 875 mil 62 pesos.

Los Consejos están reunidos en estos momentos y en breve dará inicio la reunión para definir cuáles serán los otros partidos a los que les darán registro.



No hay comentarios :

Publicar un comentario