Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2020

Registra UAEM casi 50 casos de Covid-19






La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tiene registro de cerca de 50 casos de Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Por la misma enfermedad se contabilizan de ocho a nueve fallecimientos, lo cual lamentó el rector de la institución, Alfredo Barrera Baca.

"Las cifras qué tenemos durante esta contingencia de infectados por coronavirus son cifras muy modestas, estamos hablando de 47 a 50 casos y ocho a nueve fallecimientos".

"Al momento la UAEM tiene una matrícula estudiantil de 88 mil alumnos y una plantilla laboral de más de 12 mil trabajadores universitarios", puntualizó.


En el estado de México con números del sábado 15 de agosto, se tenían 61 mil 10 casos confirmados de Covid-19 y 9 mil 196 defunciones en los diversos municipios de la entidad.

Los jóvenes de 15 a 19 años de edad, según las estadísticas del gobierno federal, no ocupan una incidencia importante en la cantidad de casos positivos, al sumar cerca de 800 casos por ambos sexos.

En tanto que las personas de 20 a 24 años, los pacientes confirmados al virus eran 2 mil 307 casos confirmados.

Expresó que la salud para la institución es un eje importante, la cual se cuida y se protege en cada uno de los integrantes de la comunidad a través de varias medidas como la prevención de enfermedades. Además, recientemente la universidad equipó y dotó de insumos a consultorios médicos.

Respecto a si la UAEM posee un censo de estudiantes con padecimientos crónico-degenerativos, dijo que la institución posee datos sobre su estado de salud porque responden un cuestionario cada año con preguntas relacionadas a ello, o si tiene algún tipo de discapacidad.

“Seguramente la Universidad tiene información suficiente y detallada sobre la condición de salud de nuestros jóvenes”.

Consideró que aun cuando la comunidad estudiantil se encuentra en etapa adolescente, no los exime de los problemas de salud que aquejan a México.

En ese sentido citó padecimientos como la obesidad y el sobrepeso, pues el país se ubica en los primeros lugares en el ámbito mundial, tanto en población infantil como en adultos. Mencionó que de acuerdo a cifras de varias instituciones indican que la padecen un 70% de los mexicanos.

“Nuestros jóvenes son chicos de 15 a 20, 22 años son jóvenes que tiene una fortaleza física, pero tampoco están exentos a problemas culturales o algunos malos hábitos que tenemos los mexicanos”.

Al ser cuestionado sobre si se tienen cifras de los trabajadores universitarios con alguna enfermedad crónica, comunicó que no se cuentan con datos exactos de su condición de salud.

“En general gozan de una buena salud y de un buen ánimo y las cifras por coronavirus son cifras muy modestas”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario