Directorio

Directorio

lunes, 17 de agosto de 2020

La iniciativa para dividir al municipio de Ecatepec ya está en la Legislatura mexiquense la desición no se tomara por la vía rápida






La iniciativa para dividir al municipio de Ecatepec y así crear el ayuntamiento número 126, Ciudad Azteca, ya está en la Legislatura mexiquense, pero será la Diputación Permanente la que le dé trámite formal.

La iniciativa ya está en el Congreso y en breve será turnada a comisiones; ofrecen diputados escuchar todas las voces


Legisladores locales de Morena ofrecieron que no habrá decisiones fast track, escucharán a todas las voces y acatarán lo que el pueblo mandate.

La propuesta busca que la nueva demarcación cuente con una población de 527 mil 975 personas, el 42% de la lista nominal de Ecatepec y tenga 381 secciones electorales.

El diputado por Ecatepec, Faustino de la Cruz explicó que la iniciativa ya se recepcionó en la mesa directiva, pero tocará a la Diputación Permanente iniciar el procedimiento para enviar la propuesta a comisiones, a fin de que inicie el análisis.

La ahora ex presidenta de la Directiva, Monserrat Ruíz anunció que se había ingresado una iniciativa ciudadana, la cual se turna a la Permanente para que ese órgano determine sobre su procedencia.

La propuesta de Morena, una reforma de Estado incluye ayuntamientos y a los tres poderes
Los legisladores, dijo, darán curso a la petición, pero garantizó que seguirán el proceso para que todos los interesados participen, presenten los argumentos a favor y en contra y las comisiones unidas determinarán si es procedente la iniciativa.

"Lo que sí digo es que será todo conforme a derecho, se escucharán a todas las partes, no es una decisión fast track, como se acostumbraba, será importante que la gente, el pueblo, den su opinión y nosotros acataremos lo que el pueblo decida".

Sobre la postura del alcalde, Fernando Vilchis en desacuerdo con dividir Ecatepec, precisó que tiene derecho, como primer interesado a expresarse y a dar su opinión.

También señaló que la mayoría de los diputados están por practicar la democracia, analizar el tema y escuchar todas las voces, aunque algunos legisladores de Morena estarían en contra.

"Pero esto va mucho más allá, requiere la participación no sólo de la coalición, sino de los partidos de oposición para lograr dicho acuerdo, pero será conforme a las reglas y a los procedimientos democráticos. El tema, sostuvo, está en la mesa y a la discusión.

La diputada local del Distrito 8 Azucena Cisneros Coss aseguró que será en campo y con la gente como se construirá el proyecto de transformación para Ecatepec.

Ante el rechazo de políticos del PRI y del PAN a la iniciativa del senador, Higinio Martínez, sostuvo que no tienen autoridad moral para levantar la voz, y es vergonzoso que lo hagan, pues ellos dejaron en un grave rezago a los habitantes de ese municipio.

“Ellos, en compadrazgo con el que fue Gobernador que salió de aquí, y nunca volvió a su pueblo para sacarlo del rezago, pudo haber hecho mucho por Ecatepec , pero prefirió la indolencia y la indiferencia”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario