Directorio

Directorio

sábado, 22 de agosto de 2020

Realizan conversatorio acerca de la situación del cine en el Estado de México



Invitan, los jueves, a los conversatorios que organiza la Secretaría de Cultura y Deporte a través de sus redes sociales @CulturaEdomex.
Participan especialistas y cinéfilos, también como parte del Tlanchana Fest.




Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2020. Como parte de la segunda etapa del programa Cultura y Deporte en un Clic 3.0, que busca acercar a la gente a través de la tecnología, la Secretaría de Cultura y Deporte abrió este foro virtual al “Tlanchana Fest. Festival de Cine y Arte Digital”, con un interesante conversatorio en el que participaron especialistas y cinéfilos.

“La situación del cine en el Edoméx” fue el nombre de este encuentro que tuvo como objetivo poner sobre la mesa las ventajas y desventajas, lo bueno y lo malo, lo que se puede y lo que no en materia de cine en la entidad.

Con la participación de Diego Vargas, organizador del Festival, Noé Tovar, Director de la Cineteca Mexiquense, Ximena Barragán, periodista, Rolando Martínez, locutor y conductor, Mario Echeverría, Director del Festival Tepotzotlán, Giorgio Rossentino, cinéfilo, e Ivett Tinoco como moderadora, se desarrolló esta charla cibernética.

En su oportunidad, Rolando Martínez destacó que las historias que se están creando por el público deben ser motivadas y apoyadas, dar las facilidades entre autoridades, entre producciones que buscan acercarse al Estado de México para crear series, producciones cinematográficas, cortometrajes, largometrajes, documentales y crear un vínculo.

Por su parte, Giorgio Rossentino explicó que “los sitios para realizar cine en el Estado de México aún no están del todo claros, y la mala información que se ha difundido para llevar a cabo esta actividad ha intervenido para que no se realicen los proyectos que probablemente estén hechos por gente con mucho talento”.

Asimismo, Ximena Barragán comentó que “en el Estado de México hay mucha cultura cinematográfica, pero aún no tiene amplias posibilidades de producir, en la entidad hay mucho talento e interés por el cine, pero no existe una industria cinematográfica, esto ocasiona que no haya cómo dedicarse al cine en el Estado de México”.

El Director de la Cineteca Mexiquense, Noé Tovar, señaló la importancia y labor que realiza este espacio ya que se han dado a la tarea de empezar hacer un archivo de las películas que se han filmado en el Estado de México, desde 1934 con el “Fantasma del convento”, “El escapulario”, de 1978, “Matiné”, de Jaime Humberto Hermosillo, además de las producciones de Gerardo Lara.

En su intervención Mario Echeverría contó sobre su experiencia en el Festival de Cine de Tepotzotlán, e indicó que uno de los objetivos de este evento es rescatar parte de la historia del cine mexicano e impulsar a los cineastas jóvenes a crear y generar grandes entornos.

Finalmente las y los panelistas coincidieron en que es necesario promover y apoyar el cine en el Estado de México, ya que en este municipio abunda el talento.

La Secretaría de Cultura y Deporte invita al público a darle like al programa #CulturaEnUnClic3.0 y disfrutar de estos conversatorios que se llevarán a cabo los días jueves a partir de las 17:00 horas. Estas actividades las pueden seguir por Facebook y Twitter a través de @CulturaEdomex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario