Directorio

Directorio

sábado, 22 de agosto de 2020

Promueve Secretaría de Cultura y deporte l´étape estado de México del tour de Francia en la entidad mexiquense



Realizarán esta edición en el municipio de Metepec, dando inicio en el Parque Ambiental Bicentenario.
Tomarán diversas medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio por COVID-19.




Zinacantepec, Estado de México, 22 de agosto de 2020. Para retomar las actividades físicas y deportivas en la entidad mexiquense, el próximo 4 de octubre de 2020 se realizará una edición más del L´Étape Estado de México, tomando como sede el municipio de Metepec.

En una unión de esfuerzos, el Gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte estatal, en coordinación con L´Étape México, realizarán las adecuaciones necesarias para desarrollar un evento donde se procure la integridad de cada participante.

Esta justa deportiva iniciará a las 7:00 horas en el Parque Ambiental Bicentenario, y contempla una ruta larga de 110 Km, así como una ruta corta de 80 Km, un sprint 40 Km, en las categorías de 18 a 30 años, 31-40, 41 a 50, 51 a 60 y más de 61, en ambas ramas, varonil y femenil.

Con este ejercicio buscan que luego de la etapa de confinamiento se promueva el deporte y el turismo en el Edoméx, además de reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Lo anterior, en apego a las medidas sanitarias implementadas por el Comité Organizador de L´Étape México By Tour de France.

Como parte del protocolo para evitar posibles riesgos de contagio, los kits de competición se enviarán por paquetería, y podrán ser recogidos en puntos estratégicos cerca del Parque Ambiental Bicentenario.

De igual forma, se reducirán los servicios requeridos, así como el número de voluntarios, se incrementará el personal médico, equipado y capacitado ante cualquier contingencia.

También habrá monitoreo de los competidores, jueces, staff y voluntarios con la intención de verificar la buena condición de salud de todos los asistentes en el evento.

Asimismo, se desinfectarán los diversos espacios y de procesos, donde destacan los lugares de recuperación, el ingreso a corrales de arranque, los espacios de premiación, el distanciamiento social y la reducción del número de participantes.

Para más información, los interesados pueden consultar las redes sociales de L´Étape México By Tour de France, en Facebook https://www.facebook.com/LaEtapaMexico/, y Twitter https://twitter.com/LaEtapaMexico.

Las inscripciones están disponibles en https://asdeporte.com/destacado/la-etapa-by-le-tour-de-france.

No hay comentarios :

Publicar un comentario