Directorio

Directorio

sábado, 22 de agosto de 2020

Vigila Secretaría del trabajo cumplimiento de la normatividad laboral en Edoméx





Sostiene encuentro Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con el personal de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral.
Dan a conocer que durante lo que va de esta emergencia sanitaria se han realizado 41 visitas de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como 47 de condiciones generales de trabajo.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2020. La Dirección General de Política e Inclusión Laboral del Estado de México garantiza la vigilancia y promoción del cumplimiento de la normatividad laboral en materia de condiciones generales, seguridad y salud en el trabajo.

Así lo dio a conocer Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del Estado de México, quien agregó que la dependencia a su cargo es un importante vínculo entre sindicatos y empresas, a fin de seguir impulsando los factores de la producción.

En ese sentido, personal de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral del Edoméx, encabezados por su titular, Ana Laura Martínez Moreno, dio a conocer que durante lo que va de esta emergencia sanitaria, se han realizado 41 visitas de inspección en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como 47 de condiciones generales de trabajo.

En este sentido, Martínez Moreno exhortó a los servidores públicos a continuar dando su mejor esfuerzo y fortalecer las acciones que realizan en materia de inspecciones, pero también en las áreas que tienen que ver con el Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional y el Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el Trabajo.

De igual forma, en esta reunión se informó sobre la promoción del Programa de Autoverificación en los centros de trabajo en el ámbito local y se apoya en temas de conciliación, a fin de que haya acuerdos entre empleadores y trabajadores en caso de una controversia laboral.

Por último, se mencionó que se ha mantenido una estrecha relación con los sindicatos y sus líderes, por lo que en estos meses de contingencia sanitaria se han llevado a cabo 12 videoconferencias para hablarles sobre sus derechos y beneficios que pueden obtener a través de las dependencias estatales y federales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario