Directorio

Directorio

lunes, 24 de agosto de 2020

Priorizar el deporte entre la juventud, es prioridad del gobierno de Coacalco,




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con la reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores, en la que se contempla una alberca semiolímpica y otra de rehabilitación hidroterapéutica, Coacalco contará con tres espacios acuáticos abiertos a toda la población del municipio, una infraestructura inédita en esa materia.
El Presidente Municipal, Darwin Eslava, informó que, con el acondicionamiento de esta alberca, se fortalecerá este tipo de infraestructura en la localidad, ya que actualmente está en operación la alberca del deportivo San Rafael, misma que se rehabilitó de manera integral para la recreación de las familias.
Detalló que la alberca que se encuentra en el abandono, se dividirá en dos para acondicionar una semiolímpica de 25 por 25 metros con ocho carriles y una de rehabilitación hidroterapéutica de 20 por 20 metros.
Ambos espacios contarán con sistema de climatización con bombas de calor a distintas temperaturas en cada cuerpo de agua y estará cubierta de un arcotecho, además de que se construirán baños y vestidores tanto para mujeres y hombres.
El alcalde Darwin Eslava resaltó que actualmente ya está abierta a la ciudadanía la alberca del deportivo San Rafael, la cual fue abandonada en las anteriores administraciones e incluso estuvo ha punto de tener plagas.
Hoy este espacio, rehabilitado también por la Administración 2019-2021, cuenta con 16 carriles, una temperatura del agua que oscila entre los 27 y 29 grados, que se mantiene a través de seis bombas, además de electrólisis salina para la generación de cloro.
Ante la pandemia que se vive por Covid-19, la alberca opera a una capacidad del 30 por ciento, lo que representa 25 personas por cada clase que se imparte y con todas las medidas de sanidad, entre ellas, arco de sanitización, uso de gel antibacterial y la desinfección de espacios comunes como Lakers, bancas y baños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario