Directorio

Directorio

lunes, 24 de agosto de 2020

Dispersan cuatro fiestas y clausuran seis negocios con venta de alcohol al pasar a semáforo naranja en Ecatepec



El gobierno de Ecatepec realizó operativos para suspender negocios dedicados a la venta irregular de alcohol y detener fiestas, festejos o celebraciones con gran cantidad de personas, esto con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio entre la población.

Días antes de la transición de Ecatepec de semáforo rojo a naranja, este fin de semana servidores públicos de las áreas de Desarrollo Económico, Protección Civil y Desarrollo Urbano, entre otras, dispersaron cuatro fiestas en las que se reunían personas sin acatar las recomendaciones sanitarias y suspendieron seis establecimientos que ofertaban bebidas alcohólicas en diferentes presentaciones, a pesar de que dicha actividad económica está prohibida.

En la esquina de calle Geógrafos y avenida Ernesto Pugibet, colonia San José Xalostoc, la madrugada del sábado un grupo de personas se apostó frente a una camioneta Ford Aeroestar, la cual era utilizada para la venta de micheladas y otras bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes se opusieron al retiro de la unidad.

Pobladores reportaron que en esa esquina vendían bebidas alcohólicas en una camioneta, cuyos encargados al notar la presencia policiaca cerraron el vehículo y se alejaron, aunque en el interior quedaron una hielera, vasos, cerveza, un bote de basura y productos empleados para la preparación de bebidas alcohólicas.

Los inconformes agredieron a servidores públicos municipales y obstaculizaron el retiro del vehículo, que era utilizado para la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En Retorno Jardines de Morelos, colonia Jardines de Morelos, la noche del viernes fue dispersada una fiesta en la que participaban alrededor de 30 jóvenes, muchos de ellos menores de edad, la cual se realizaba indebidamente en un domicilio, sin ninguna medida sanitaria.

El sábado fueron detenidas otras tres fiestas, que se llevaban a cabo de manera simultánea en las comunidades San Carlos, Benito Juárez Xalostoc y Ciudad Azteca Segunda Sección, además de una pequeña reunión familiar que se celebraba en el patio exterior de una vivienda de la colonia El Árbol .

Respecto al festejo que se llevaba a cabo en el fraccionamiento San Carlos, la mayoría de los partícipes eran adolescentes de entre 14 y 15 años de edad, por lo que los menores notificaron a sus padres para que acudieran por ellos. Mientras tanto en la casa que fungía como sede del evento, los adultos a cargo accedieron a retirar la capa y detener la fiesta.

En la colonia Benito Juárez Xalostoc las autoridades municipales detectaron una fiesta amenizada por un grupo norteño, cuya música se escuchaba varias cuadras a la redonda. En un primer momento los organizadores rechazaron atender a los funcionarios y se atrincheraron en el interior, pero después de varios intentos de diálogo accedieron a desalojar el lugar y concluir la celebración de cumpleaños.

En Ciudad Azteca la concentración de por lo menos cinco personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública delató a una fiesta que se llevaba a cabo en el interior de un domicilio particular. Tras ser notificados, las personas intentaron ocultar la naturaleza de su reunión escondiéndose, pero al final terminaron por retirarse del punto.

Respecto a los comercios suspendidos la noche del sábado fueron centros botaneros o establecimientos dedicados a la venta de snacks como alitas y otros alimentos rápidos. También, el dueño de un centro de tatuado fue notificado, debido a que a pesar de ser media noche seguía ofreciendo servicio y en el interior del establecimiento consumían bebidas alcohólicas.

Durante el operativo del viernes por la noche, las autoridades suspendieron un local de hamburguesas en avenida Lázaro Cárdenas, colonia Ejidos de San Andrés, donde vendían bebidas alcohólicas de manera irregular, cuyos encargados se resistieron y agredieron a personal del ayuntamiento.

Esa noche también fueron colocados sellos de suspensión en un local de avenida Adolfo López Mateos, colonia Héroes de la Independencia, así como retirado un puesto de venta de alitas en Prolongación José María Morelos y Pavón, en Los Héroes Ecatepec Primera Sección, donde ofertaban bebidas alcohólicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario