Directorio

Directorio

lunes, 24 de agosto de 2020

Edoméx gasto en agosto 582 mdp en agosto para atender COVID-19

Suman 2 mil 197 millones de pesos las adjudicaciones directas en toda la contingencia






Solo en los últimos 20 días las secretarías estatales, pero sobre todo organismos como los institutos de salud y los hospitales han gastado más de 582 millones de pesos en artículos y servicios para atender la pandemia provocada por el Covid-19.

Hasta el 31 de julio las diferentes dependencias y organismos del Estado de México habían hecho compras y adquisiciones de insumos, medicamentos, artículos para la limpieza por más de mil 615 millones de pesos.


En total, hasta el 21 de agosto las diferentes dependencias y organismos auxiliares del Estado de México han erogado más de 2 mil 197 millones de pesos en insumos y artículos para atender la crisis sanitaria.

De acuerdo con el último reporte del gobierno del Estado, mientras las distintas secretarías de la entidad han aplicado más de 179.3 millones de pesos los organismos auxiliares llevan más de 2 mil 17 millones de pesos.

Los que más recursos han requerido son el Instituto de Salud del Estado de México con mil 761.1 millones de pesos, seguido del ISSEMYM con 81.5 millones de pesos, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango con 59.7 millones de pesos.

La mayoría de las compras y adquisiciones siguen siendo de insumos como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol en gel, termómetros, materiales, accesorios y suministros médicos y de laboratorio; todos adquiridos por adjudicación directa a diferentes distribuidores.

En estos momentos la Secretaría de la Contraloría se encuentra revisando las adquisiciones que han hecho las diferentes instancias y lleva a cabo inspecciones a los procesos de adjudicación directa, que en su mayoría se encuentran en proceso de ejecución, para verificar que todas se hayan hecho correctamente.

Las universidades y tecnológicos, pese a no tener actividades presenciales también han hecho compras de artículos como: tapetes sanitizantes, oxímetros, batas, gorros, cubrebocas mampara de acrílico, maquinas nebulizadoras y desinfectantes, equipo de protección, material de señalización, incluso camillas para ambulancias.

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca ha gastado además en la recolección de residuos peligrosos más de 290 mil pesos.

Las compras también incluyen postes de fila para mantener las medidas de sana distancia, sanitizantes, artículos de limpieza, en algunos casos arreglos a oficinas y materiales como tabletas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario