Directorio

Directorio

miércoles, 26 de agosto de 2020

Joven ecatepense en mural describe la pandemia COVID-19





Colaboración especial para MEXIQUENSE del muralista José Juan Quiroz Sosa quien describe su obra.


De la dirección.- Este relato es narrado por el propio autor del mural llamado "Héroes Covid-19" en donde en exclusiva para MEXIQUENSE describe su personalidad y las razones que le llevaron a plasmar esta obra que será muy significativa, por la calidad pictórica e histrionica de la obra y que quedará plasmada en un mural para posteridad.

Pero además como un gran antecedente de la terrible pandemia que azota al mundo entero y servirá de ejemplo para futuras generaciones.


Mi nombre es José Juan Quiroz Sosa. Seud ( RIDER) tengo 33 años, soy originario de Ecatepec de Morelos, crecí en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Me encuentro en avenida lateral a avenida central, a unos metros del hospital general de las Américas, realizando un mural en honor al personal médico en general, intendentes y de seguridad, lo realizó como parte de un homenaje a nombre de la juventud de Ecatepec, contando con el apoyo de la presidenta del DIF Licenciada Esmeralda Vallejo, el presidente municipal Licenciado Fernando Vilchis y el ex director del instituto de la juventud, Erick Contreras a quienes agradezco la oportunidad que me dieron, para realizar este trabajo.

Dicho mural lo auto nombre "Héroes Covid-19"



Dónde expreso con arte urbano (graffiti) todo aquello que hoy estamos viviendo, el distanciamiento social, el reto al que se enfrentan los médicos a diario, haciendo incapié en lo importante que es cuidarnos, quedarnos en casa y hacer uso del cubrebocas, que hoy es parte de nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario