Directorio

Directorio

miércoles, 26 de agosto de 2020

Un regreso a clases diferente

La rutina de una estudiante que esperaba iniciar la secundaria conviviendo con sus amigas y conociendo nuevas compañeras




Este regreso a clases es un poco raro o diferente, antes había que levantarse temprano, correr para no llegar tarde a la escuela para ver a las amigas, a los compañeros, comparar tareas y saludar a nuestros maestros, hoy es diferente, pero parece que no será difícil.

Carolina del Río Guerrero acaba de iniciar el primer año en la escuela secundaria número 7 en Toluca, y en el primer día de clases destaca los momentos de tensión que vivió al tratar de sintonizar el canal, pues no entraba la señal nos costó un poquito de trabajo, pero al final pudimos hacerlo, refiere.

Necesario que padres, maestros y gobierno se unan para garantizar educación de calidad a estudiantes
“El día de ayer nos dijeron que esta semana iba a ser como de repaso de lo que vimos en sexto de primaria, pero igual nos metieron a clases como de 3º y de 5º, nos recordaron lo de los acentos y también de matemáticas, de multiplicaciones con decimal, eso fue”, relata.

Indicó que la dinámica Aprende en casa II no presentó ayer ninguna complicación, pues hay personas explicando los temas mediante videos que también se pueden encontrar en YouTube y maestros con su pizarrón dando clase, la diferencia es que en lugar de estar en el salón los vemos a través de la televisión.

Los videos que presentaron este lunes fueron para presentar temas como por ejemplo, la descripción de los instrumentos musicales o de las herramientas, hasta ahora no han intervenido actores o conductores de televisión como habían dicho en algunos medios de comunicación, aseveró Carolina del Castillo.

La adolescente consideró que con base en lo experimentado, Aprende en casa II parece que no será difícil y que los estudiantes podrán aprender, pues hay fases interactivas en las que participan los orientadores y los padres de familia a través de un chat de WhatsApp.

“Cuando tenemos alguna duda, al menos yo, le pregunto a mi mamá, si ella no me puede resolver le escribe a la maestra y así (lo solucionamos), es el chat del grupo de mamás y la orientadora".

Cambian uniformes escolares por cubrebocas
Refiere que, en su caso, no hubo ningún problema de transmisión, pues la señal se recibió bien, no hubo interrupciones y hasta el audio fue claro, lo que contribuyó a que la clase no se hiciera pesada.

Para Carolina el único inconveniente es el horario, pues el grado que ella cursa transmite por la tarde, a partir de las 16:00 horas y tiene repetición a las 22:00 horas, lo que no parece muy conveniente para niñas y niños de 12 años.

“Igual, me hubiera gustado que las clases fueran en la mañana, estoy acostumbra a ir a la escuela en la mañana, entrar a las 8:00 y salir a las 13:00 horas, tener toda la tarde para hacer mis tareas, para estudiar, para ver a mis amigas, ahora tendré que acostumbrarme a tener otros horarios, pero para mí está bien", concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario