Directorio

Directorio

martes, 11 de agosto de 2020

Gobierno municipal de Coacalco será mediador entre alumnos del TESCO y autoridades del GEM







Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El gobierno municipal de Coacalco, que preside Darwin Eslava, se ofreció como mediador entre autoridades educativas y alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores Coacalco, (TESCO) esto Tras el bloqueo que realizaron estudiantes del TESCO, SOBRE LA VÍA López Portillo, derivado de un supuesto aumento en las cuotas escolares.
Cabe señalar que el pasado lunes de esta semana, a partir de las 9 horas, la comunidad estudiantil se reunió en las inmediaciones del plantel para solicitar un acercamiento con las autoridades escolares y del Gobierno de Estado de México, quien es responsable de este centro de estudios.
Los alumnos aducen que en esta ocasión el costo de reinscripción suma 5 mil 900 pesos, cuando pagaron en el anterior semestre, alrededor de 4 mil pesos y ante tal escenario, buscaron el dialogo para proponer un tope de dos mil 500 pesos para el pago de esta.
Después de reunirse con representantes del plantel y del Gobierno del Estado de México, se les informó que las cuotas se mantenían por lo que los cerca de 150 alumnos y alumnas se dirigieron a la Vía López Portillo, la cual bloquearon en ambos sentidos.
Ante esta situación, y con la finalidad de dar solución al conflicto el Gobierno Municipal ofrece mediar entre ambas partes para llegar a un acuerdo además de buscar alianzas con instituciones educativas particulares y favorecer a la economía familiar de las y los jóvenes estudiantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario