Las autoridades de este municipio informaron que han firmado un acuerdo con representantes de comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas, a fin de establecen los procedimientos para reiniciar sus actividades.
Pese a registrar 2 mil 497 casos confirmados por Covid-19 y 359 defunciones las autoridades de este municipio informaron que han firmado un acuerdo con representantes de comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas, a fin de establecen los procedimientos para reiniciar sus actividades.
El alcalde Raciel Pérez Cruz, aseguró que ambas partes acordaron que ante cualquier signo de un posible rebrote se tomarán las acciones necesarias, incluso el que los comerciantes no se instalen por algunos días.
El convenio firmado contempla que los comerciantes se instalarán en los lugares tradicionales en un horario de 7:00 a 18:00 horas, con la colocación de filtros sanitarios y módulos de lavado de manos en los accesos, así como un contenedor de agua, jabón y gel antibacterial, en los cuales se contempla la sana distancia entre clientes.
Por si no lo viste | Analizan la segmentación de semáforos epidemiológicos en el Edomex
El documento especifica que durante el semáforo naranja no podrán venderse artículos usados como ropa, juguetes o cualquier otra mercancía de uso personal. De igual forma se estipuló que los puestos serán de estructura metálica con una dimensión máxima de dos metros 50 centímetros de alto y no mayor a cuatro metros de longitud.
Asimismo, no se podrán instalar puestos a ras de piso y los productos no deberán tener contacto directo con el pavimento y no deberán obstruir pasillos, banquetas y pasos peatonales, no podrán sujetar lonas al equipamiento urbano, árboles o inmuebles privados.
En el caso del comercio esencial, los puestos de comida preparada podrán instalar una mesa con bancos en los que se mantenga la sana distancia, deben ofrecer los alimentos en recipientes desechables o para llevar, mantendrán a la vista extintor, conexiones seguras y tanques no mayores a 10 kilogramos.
Los comerciantes estuvieron de acuerdo en usar cubrebocas, guantes, caretas, usar desinfectantes y lavarse las manos constantemente, así como mantener la higiene de su área de trabajo.
Finalmente, acordaron que en el caso de los puestos no esenciales, como venta de ropa nueva, zapatos, cosméticos, herramientas y otros productos, reiniciarán actividades hasta un 50% con respecto a los esenciales. Al término de la jornada deberán dejar limpia su área de trabajo y retirar los residuos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario