Directorio

Directorio

martes, 14 de julio de 2020

Reconocen empresarios apoyo del Edoméx para la reapertura de unidades económicas


• Agradece gremio empresarial la sensibilidad de las autoridades estatales para permitir la reactivación del sector.
• Se compromete este sector a respetar y atender los protocolos de higiene y seguridad establecidos en el acuerdo del 3 de julio.
• Celebran el respaldo de las autoridades para garantizar espacios seguros, a fin de evitar posibles contagios.






Toluca, Estado de México, 14 de julio de 2020. Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), reconocieron el apoyo y la sensibilidad de las autoridades estatales para permitir la apertura de las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas.

Mauricio Massud, Presidente de Canirac Valle de Toluca, destacó que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el sector se mostró empático con las medidas implementadas para evitar contagios, manteniendo cerrados sus establecimientos por más de 100 días.

En este sentido, agradeció al Gobierno estatal la posibilidad de reanudar actividades, y se comprometió a respetar los lineamientos establecidos en el acuerdo publicado el pasado 3 de julio, donde se detallan los protocolos de seguridad que deben implementar estos giros económicos para su reapertura.

“Hoy que se nos permite operar, bajo una serie, insisto, de reglamentos y temas de operación que vamos a ver a detalle, ya podemos hoy aperturar la puerta de nuestros restaurantes, entonces también la parte económica es sumamente importante y la reactivación es fundamental para el estado líder a nivel nacional”, aseguró Mauricio Massud.

En tanto, Patricio González, Presidente de ASBAR, agradeció la empatía que las autoridades han mostrado con el sector empresarial.

“Ojalá que podamos seguir trabajando de la mano, que sigan empáticos con nosotros, creo que ésta es una labor de todos, empresarios y gobiernos tenemos que salir juntos de esto, es bien difícil para cualquier empresario”, precisó el Presidente de ASBAR.

En la reunión participaron también Pablo Durán, Delegado Nacional de Turismo de Canirac en el Estado de México, y Marco Lambarri, Presidente de Canirac Valle de México, quienes coincidieron en la importancia de contar con un marco regulatorio claro y seguro, que permita el trabajo coordinado con las autoridades.

Tras dar a conocer las medidas de higiene y seguridad que deberán implementar las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López, agregó que las visitas de verificación tienen por objeto revisar que cumplan con el acuerdo para proporcionar a los comensales la seguridad de saber que el espacio es seguro.

“Creo que la sensibilización por parte de las autoridades estatales lo tienen y lo digo con toda la honestidad y sinceridad que las autoridades del estado estamos sensibles, sensibles a que si estamos volviendo a reactivar la economía, pues debemos ir de la mano”, indicó Sánchez López.

Cabe mencionar que las medidas de funcionamiento para este sector, establecen que el aforo máximo no exceda el 30 por ciento permitido para los restaurantes con espacios cerrados y del 40 por ciento para los que tienen espacios abiertos, a fin de garantizar la sana distancia.

Además, deberán respetar los horarios, así como las medidas de sanitización e higiene como uso de cubrebocas, tapete sanitizante, señalizaciones y barreras físicas, menús digitales, eliminar servilleteros y propaganda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario