Directorio

Directorio

viernes, 31 de julio de 2020

Se recuperan de COVID-19 cinco mil 496 pacientes en hospitales del IMSS del estado de México Oriente


● Recuperan la salud más de 500 pacientes en UMF No. 91 del municipio de Coacalco.
● CRIT-Teletón de Nezahualcoyotl egresa a 32 pacientes para terminar convalecencia en domicilio.





Gracias al trabajo del personal de salud y a los protocolos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria, un total de cinco mil 496 pacientes se han recuperado de COVID-19 en las unidades médicas de la Oficina de Representación del IMSS en el Estado de México Oriente.
Ésta cuenta con 10 hospitales dedicados a la atención de enfermos COVID-19, dos de ellos reconvertidos totalmente, y los ocho restantes acondicionados para la atención híbrida.
De las dos unidades reconvertidas totalmente a COVID-19, el Hospital General Regional (HGR) No. 72 en Tlalnepantla ha registrado 878 altas; mientras que del Hospital General de Zona No. 76 en Ecatepec han egresado 442 pacientes recuperados.
Asimismo, del HGZ No. 53 en Los Reyes La Paz se han recuperado 873 pacientes; 406 en el HGZ No. 98 en Coacalco; en el HGR No. 200 en Tecamac, 647; en el HGZ No. 197 en Texcoco, 502; en el HGR No. 196 en Ecatepec, 381; en el HGZ No. 71 en Chalco, 350; en el HGZ No. 68 en Ecatepec, 304, y en el HGZ No. 57 en Cuautitlán, 101.
Asimismo, en la Unidad de Medicina Familiar UMF No. 91 a 573. Del Módulo Hospitalario de Tlalnepantla han salido 7 pacientes recuperados y 32 del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Neza.
El doctor José de Jesús López Tapia, director del HGZ No. 76, comentó que “egresar a un paciente recuperado significa que todo el esfuerzo físico e intelectual de la práctica médica valió la pena y el paciente se vio recompensado con la satisfacción de regresar con su familia y seguir adelante”.
El médico, quien está cargo de uno de los 10 hospitales con pacientes COVID-19 de esta demarcación, consideró que el IMSS ha sido referente para otras instituciones ya que en esta emergencia sanitaria ha sido propositivo y resolutivo.
Sin embargo, consideró que no se debe bajar la guardia “y debemos aprender a vivir con el virus de manera segura fomentando el auto cuidado, por medio de la higiene de manos, los estilos de vida saludables y el respeto por los tiempos de aislamiento para minimizar el riesgo de contagio”.
---ooo0oo---

No hay comentarios :

Publicar un comentario