Directorio

Directorio

domingo, 19 de julio de 2020

Ningún grupo tiene capacidad para desafiar al Estado, dice Durazo tras video de ‘gente del Mencho’


El secretario de Seguridad federal agregó que el audiovisual es analizado para determinar su autenticidad y temporalidad.





Ninguna organización delictiva tiene la capacidad para desafiar a las fuerzas de seguridad del Estado, afirmó Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, esto en respuesta a un video difundido en redes sociales con supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

"Manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje", publicó en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que el video en cuestión es analizado para determinar "su eventual autenticidad y temporalidad".

En el audiovisual, presuntos miembros del CJNG aparecen en vehículos blindados mientras portan armamento militar.

Los sujetos corean al líder del CJNG, Nemesio Oseguera 'El Mencho' Cervantes, con la frase 'Pura gente del señor Mencho', y al mismo tiempo hacen disparos al aire.

Algunos de los vehículos blindados que aparecen en el video tienen escrita la sigla del CJNG, y además se puede leer 'Fuerzas Especiales Grupo Élite' en las puertas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales de más rápido crecimiento en el país. Actualmente, sostiene choques constantes con el Cártel de Santa Rosa de Lima, que es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario