Directorio

Directorio

domingo, 19 de julio de 2020

Coacalco refuerza la supervisión en establecimientos comerciales






Por Fabián Jiménez N.


Por instrucciones del Presidente Municipal Darwin Eslava, se intensifican los recorridos de supervisión en plazas y establecimientos comerciales para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y con ello procurar la salud de la población.
En tanto, la Coordinación de Protección Civil informó que, ante la apertura de plazas comerciales y negocios pequeños, se reforzaron dichos operativos para supervisar que en cada establecimiento cumplan con los lineamientos establecidos por el gobierno estatal, como parte de las acciones rumbo al Semáforo Naranja.
La dependencia municipal refirió que entre las medidas que se verifican resalta que tanto los empleados como los visitantes usen cubrebocas, mantengan la sana distancia y que ofrezcan gel antibacterial a los clientes.
De igual manera, se supervisa que se tenga acceso controlado para no superar el aforo permitido por las autoridades y con ello evitar aglomeraciones.
En caso de detectar el incumplimiento de las medidas, se apercibe verbalmente a los responsables de los negocios y, si reinciden o se desatienden por completo las recomendaciones sanitarias, se realiza la suspensión del lugar.
Las supervisiones también son ejecutadas por la Coordinación de Normatividad, cuyo personal efectúa recorridos permanentes por los establecimientos comerciales.
Cabe resaltar que el gobierno municipal apoyo a estos sectores con la sanitización gratuita de locales y comercios como medida de prevención, y exhorta a la ciudadanía a impulsar la economía y el #ConsumeLocal de lo #HechoenCoacalco.
Coacalco, al igual que todo el Estado de México, permanece en Semáforo Rojo, por lo que es fundamental que se mantengan las medidas preventivas, con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica en la localidad y con ello encaminarse al Semáforo Naranja.
El Gobierno de Coacalco se prepara para la nueva normalidad
• Las instalaciones municipales se están acondicionando de acuerdo a los lineamientos sanitarios
• El gobierno municipal constantemente sanitiza las oficinas municipales y los organismos descentralizados
El Gobierno de Coacalco atiende las recomendaciones sanitarias rumbo a “la nueva normalidad”, por lo que a través de distintas acciones se prepara para recibir a la ciudadanía que requiere acudir a las dependencias municipales.
Para tal fin, por instrucciones del alcalde Eslava Gamiño, inició ya el acondicionamiento de las diversas áreas de gobierno, principalmente de aquellas que brindan atención directa a la población, así como la constante sanitización de las instalaciones municipales y de los organismos descentralizados.
Como parte de estas medidas, se colocarán acrílicos en las oficinas donde la ciudadanía acude a solicitar información o realizar algún tipo de trámite.
De igual forma y para conservar la sana distancia, se colocarán señaléticas para que la ciudadanía cumpla con esta disposición y a la par evitar aglomeraciones.
Para procurar mejores condiciones higiénicas, los servidores públicos que atienden directamente a la gente, portarán cubrebocas y habrá gel antibacterial en las oficinas de atención al público.
Con estas medidas se pretende salvaguardar la salud de la ciudadanía y con ello evitar la propagación del Covid-19, reiterando el llamado para mantenerse en casa y sólo salir en caso de ser muy necesario.
#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario