Directorio

Directorio

domingo, 19 de julio de 2020

Gobierno del Edoméx denuncia robo de partes de acueducto diseñado por Nezahualcóyotl


La Dirección de Cultura de Texcoco informó que también se realizó una denuncia ante al Instituto Nacional de Antropología e Historia.






El Gobierno municipal de Texcoco denunció ante el Ministerio Público federal el daño y el robo de bloques de la estructura que forma parte del acueducto del cerro de Tetzcotzinco, diseñado por el rey poeta Nezahualcóyotl, y que en el 2002 fuera declarado Monumento Arqueológico por la entonces Presidencia de la República.

La Dirección de Cultura de Texcoco informó que también realizaron una denuncia ante al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) "y la Fiscalía correspondientes quienes se encargarán de investigar y determinar si se sancionará a los responsables de la destrucción del complejo hídrico".

La presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, condenó el "irreparable daño causado al acueducto", ubicado en el paraje Caño Quebrado, el cual es parte de la zona arqueológica del cerro del Tetzcotzinco, en donde Nezahualcóyotl instaló el jardín botánico más importante de América Latina en su tiempo, y ahora forma parte del patrimonio histórico de este municipio.

Asimismo, la edil instruyó a las direcciones de Cultura y de Desarrollo Urbano, así como al cuerpo jurídico municipal, para que con el apoyo de un equipo de arqueólogos "valoren los daños e investiguen la forma de repararlos, a fin de recuperar este sitio de gran importancia turística y cultural".

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano de Texcoco informó que no ha autorizado ni dará permisos para realizar trabajos en esta zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario